Puertas que no encajan

Vivo desde hace muy pocos días en un piso que es estupendo pero que tiene un GRAN PROBLEMA: varias de las puertas no encajan bien, no sé si es que están hinchadas, y cuesta muchísimo cerrarlas y abrirlas, como si la puerta fuese más grande que el agujero del marco, casi ni se pueden encajar. Al ser justamente los dormitorios y un baño, por la mañana es un engorro, porque hay que hacer mucho ruido para conseguir cerrar estas puertas ¿Esto tiene fácil solución? ¿Cuánto puede costar?

1 Respuesta

Respuesta
Si te roza en el costado de la puerta, pues tiene más lio, hay que cepillara entera y volver a cantear, también repasar el mecanizado de la cerradura.
Si es en la parte de arriba, un simple cepillado y listo.
Ten en cuenta que si te rozan las puertas seguramente se deba a un problema de humedad que haya ocurrido en el piso.
Pues la verdad es que rozan por el costado.
¿Cuánto crees que puede costar esto (aproximadamente)? Serían 3 puertas. ¿Es un trabajo que puede realizar el carpintero en casa o debe llevarse las puertas?
Muchas gracias!
En principio lo puede realizar en casa. ¿Sobre cuánto cuesta? Depende el carpintero, pero yo creo que sobre los 40-60 euros por puerta.