¿Cera o barniz en mis puertas?

Hace un mes me entregaron mi nuevo piso y en las puertas de este solo le dieron una mano de satinado incoloro. El caso es que las puertas estaban algo bastas al tacto y me recomendaron que las lijase y le diese una mano de cera incolora.
Pues ya las tengo lijadas y han quedado fenomenal pero se me plantea ahora una duda:
-¿Quedaría mejor barnizándolas o dándole cera?
-Si quedaran mejor barnizándolas, ¿Tendría qué darle previamente al barniz una mano con algún producto o aplicar directamente el barniz?

1 respuesta

Respuesta
Con la cera mejoraras mucho el tacto pero te resultará difícil conseguir un brillo homogéneo y tendrás problemas a la hora de barnizarlas en un futuro. Yo aplicaría una capa fina de barniz, si no dispones de pistola para hacerlo, utiliza un rodillo pequeño. Si las puertas las has lijado hace poco ( 1 semana max) puedes aplicar el barniz directamente, si ha pasado demasiado tiempo desde que las lijaste simplemente tienes que tener la precaución de volverlas a lijar un poco por encima otra vez para no tener problemas de adherencia. Puedes utilizar un barniz al agua satinado, mejor al agua que solvente, es más practico, desprende mucho menos olor y muy sencillo de usar, en cualquier tienda de bricolaje lo encontrarás.
Espero haber aclarado tus dudas, si algo no te quedo claro o necesitas saber algo más no dudes en preguntar de nuevo.