Aplicar barniz sobre esmalte sintético

He pintado las puertas de un armario con un esmalte sintético, han quedado bastante bien pero veo que la pintura salta fácilmente en los cantos de las puertas. Me gustaría saber si es fctible aplicar un barniz transparente sobre esta pintura para que lo haga más resistente y le de u poco de brillo ya que he utilizado un esmalte satinado y ahora creo que hubiese quedado mejor con un poco más de brillo.

2 Respuestas

Respuesta
En el caso de la pintura automotriz, el barniz si sirve para endurecer la superficie. Pero en tu caso, el barniz en nada te ayudara, ya que si las puertas rozan entre ellas, no hay pintura que resista sin saltarse. Regula esas puertas para que no se toquen entre ellas.
Ademas depende mucho de que material son las puertas o que pintura tenían aplicada, para que el esmalte satinado quede bien adherido a la superficie, o de la preparación previa de las puertas al pintarlas.
Respuesta
No hay ningún problema en que le apliques un barniz sintético sobre lo que ya tienes pintado, y si hace poco tiempo tampoco necesitaras lijar para que agarre mejor. Lo que no te puedo garantizar que así le des más dureza y no te salte la pintura, piensa que lo que habías pintado por el motivo que sea la adherencia no es del 100 %.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, ¿sobre esmalte al agua también puedo aplicar barniz?
Si está bien seco no hay ningún problema, lo único es pasarle una lijada muy fina para asegurar un buen agarre.