Escalera quick step

Deseo forrar la escalera de mi casa con tarima quick step. Tengo la casa con suelo de tarima de meister, pero como este fabricante no muestra una opción para las escaleras, al final he decido elegir un tono parecido de quick step. Ya sé que hay un video que circula por internet donde te explica muy bien cómo se forra la escalera. Pero sólo tengo una duda. Mi escalera es abierta y para estos casos quick step proporciona un rollo de cinta adhesiva del mismo color que el modelo elegido para que lo pegues en el exterior de la escalera. Mi duda es si eso queda bien o mal, ya que pegarlo en los extremos de la terminaciones de la escalera, no sé si eso queda muy bien, o si con el tiempo se puede ir despegandol. O si hay otra opción.. A lo mejor entre la comunidad de foreros lo ha puesto en su casa y me puede aconsejar si debo ponerlo o no.
Respuesta
L puedes hacer igualmente con tu tarima, lo único que debes usar el perfil MAMPERLÁN, que esta ideado para escaleras.
La diferencia con quickstep es que en quickstep este mamperlán queda enrasado en el suelo.
Para los cantos que se te ven, puedes colocarle al parqué canto de este que se pega con la plancha o un perfil en U.
Claro, ya sabía que siempre puedo poner un mamperlán pero éste se queda por encima de la tarima, es decir, con relieve, y me han comentado que es mejor que se enrasado con la tarima para evitar suciedades en sitios complicados,..., como es el caso del producto quick step que va al mismo nivel. En cuanto a los cantos, no me sacas de la duda. Creo que lo que dices de lo que se pega con la plancha es lo mismo que te venden aquí http://europarquet.net/tienda/catalog/quick-step-laminado-autoadhesivo-p-753.html?osCsid=df72b603f5925c1f993ceaff79fa63a2
Tú refieres a uno que no es autoadhesivo, sino que se pega con la plancha. ¿Pero eso queda bien?
En cuanto al perfil en U. Te refieres al típico esquinero, ¿en forma de triangulo?
Muchas gracias, por atenderme tan rápido.
Exactamente, son rollos autoadhesivos, es más o menos lo mismo.
Sobre el perfil en U, es en aluminio, de unos 9mm de espesor, en acabado imitación madera, y el parqué queda embutido dentro de la U, así este perfil no se puede despegar ni salir.
Si me das el mail te paso una foto del perfil.