Como preparar puertas

Tengo unas puertas de riga nuevas las quisiera tintar de nogal el cual es un tinte de barpimo al agua : ¿Tengo primero que dar un tapaporos lijar aplicar tinte lijar y por ultimo barniz?, si el tinte es al agua el barniz también tiene que ser al agua

1 Respuesta

Respuesta
El tinte al agua esa preparado para filtrase en la madera, si das el tapaporos antes que el tinte YA NO LAS PODRÁS TNTAR. Debes lijar las puertas con lija fina antes de empezar, esto hará que el tinte te coja de manera más uniforme. No tiene nada que ver que el tinte sea al agua para que el barniz también lo sea, puedes aplicar el barniz que más te guste aunque yo te recomiendo que utilices barnices al agua, son más limpios y prácticos. Un consejo que te doy es que antes de tintar la puerta entera pruebes en una zona pequeña, si ves que el color es demasiado oscuro, rebajas el tinte con más agua hasta que deje el color que te guste, si por el contrario el color se queda claro deberás aplicar un par de veces el tinte.
Espero haber aclarado tus dudas, si te surge alguna más aquí estaré.