Aire entre bisagras de ventanas

Hace dos años instalamos ventanas abatibles de aluminio con rpt. Desde entonces entra aire por las bisagras y la parte superior de la union de las dos hojas. ¿Alguien puede decirme como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es un problema bastante común en este tipo de ventanas. El fabricante, debido a que la goma le estorba para colocar bien la bisagra, la corta en esa zona, y por ahí entra el aire. En algunos casos, aunque puede dejarla en sus sitio, la bisagra, estrangula o aprieta tanto la goma, que esta no hace contacto con el marco como debería ser.
La verdad, es que no tiene una solución correcta. Podrías pegar por encima del marco un burlete o goma, para cerrar el hueco que queda. También podrías probar a cambiar todo el herraje de la ventana, por uno del tipo PVC, que te permitirá regulación en profundidad, y así, conseguir que la goma se apriete contra el marco como debe.
Lo siento, son ese tipo de cosas que deberían solucionarse de una vez, pero que nadie hace.

El herraje de la ventana? A que se refiere concretamente? no estoy muy puesto en el tema... Y que también entre por la parte superior e inferior del cierre de las hojas a que puede deberse?

Herraje, son bisagras y mecanismos que hacen que cierre la ventana.
En las esquinas o ingletes, es debido a que esa junta, al no estar sellada, es motivo en algunos de casos de filtraciones de aire. Si esa junta, estuviese soldada o sellada, sería otro cantar.
Para ello, puedes sellarla con silicona, que aunque será incómoda a la vista, será efectiva.