Sal deshumectante para vidrio

Sé que viene una sal que se le hecha entre vidrios cuando haces una ventana por ejemplo y quieres ponerle doble vidrio para que estos no se empañen,(Sé que ya vienen vidrios dobles prontos) pero quiero saber porque antes estos prontos no existían, y he visto que en algunos lados en donde hay doble vidrio que tienen como unas piedritas de colores que me imagino que es para eso) sabes que es, ¿cómo se llama? Debe ser algo como lo que tienen algunos remedios adentro un sobrexcito para que no agarren humedad pero no sé como pedirlo. Saludos y gracias. Juan José Molina/uruguay
www.sdlaluminios.com.uy
Respuesta
Las sales a que te refieres, se introducen en los perfiles de aluminio que van en el doble acristalamiento, dichos perfiles, sirven para separar los vidrios y determinar la cámara que va a tener dicho doble acritalamiento, en dicho perfil suele ir grabada la "marca" que utiliza el fabricante, ademas estos perfiles tienen unos pequeños orificios, por donde estas sales actúan, y atraen la humedad relativa del aire que hay entre los cristales, reduciendo dicha humedad a cero, esto hace que nunca se puedan producir condensaciones dentro de la cámara.
Dichas sales o parecidas, las podemos encontrar en sobrecitos, dentro de ciertos electrodomésticos, a fin de prevenir posibles averías, o defectos estéticos (oxidación), desde que se fabrican hasta que llegan al comprador.
Estas sales se pueden encontrar en cualquier fabricante de doble acristalamiento, he de avisar que no siendo toxicas al contacto, si lo pueden ser al consumo.
No obstante para hacer un efecto de deshumidificación, la sal común es perfectamente valida, por ejemplo en una habiatcion donde haya una humedad importante, una buena manera de reducir dicha humedad, es introducir sal común, de cocina, en una bolsita de tela, si puede ser dividirla en varias bolsitas y repartirlas por las partes altas de la habitación, una vez a la semana revisar dicha sal, y si ha funcionado (que debe funcionar) sustituirla regularmente.
Normalmente, las habitaciones que suelen tener más humedad relativa son las que tienen demasiadas plantas y las de que tienen orientación norte (orientación sur en sudamérica)
Espero haber resuelto tu duda, o ayudado, pero el tema es amplio y no me quería extender en exceso, si me dices en concreto para que aplicación necesitas dichas sales, quizá te pueda ayudar mejor
Hola, específicamente, lo que quiero es poner 2 vidrios en un marco separados entre si pero quedan cerrados o sea no les va a entrar aire es porque no quiero gastar en un vidrio especifico para eso, se que vienen los vidrios dobles pero acá en uruguay son bastante caros .pero en realidad es para un invento y también sé que se usan unas sales cristalinas que se le agregan al marco desparramados en el fondo para que este no se empañe y se mantenga limpio. Gracias
Si van a quedar totalmente cerrados, con sal común (de cocina) debería ser más que suficiente, pero me temo que va a ser muy difícil conseguir esa estanqueidad, ya que prácticamante ninguna carpintería de aluminio o hierro es estanca, tan solo en caso de ser carpintería de madera podría ser.
Ok. Si me refería en caso de ponerlo entre un marco hecho de madera o aluminio y dos vidrios, yo vi en un locutorio de radio eso y era de madera el marc y tebnia una pisdritas chiquitas de colores sueltas