Ventana oscilocorredera

Tengo que cambiar las ventanas de un apartamento que tengo junto a la playa (a unos 150 m de la orilla). Concretamente tengo que cambiar el ventanal corredero de 2,40 x 2,10 que da a la terraza particular (es un bajo). Resulta de el actual es de aluminio y cristal macizo y pesa muchísimo porque la suciedad hojas secas, etc. Se mete en las guías. Había pensado en poner una hoja fija y la otra oscilocorredera ya que he visto que las guías están por la parte interior de la ventana y cierran herméticamente por fuera. Por ahora solo me he informado en un sitio y me la han ofrecido de PVC marca Hermet.
Lo que busco es una ventana robusta que dure mucho tiempo y con un sistema que no tenga guías por fuera para que no se ensucie. Como le va a dar el sol (durante cuatro horas) y el agua que es mejor ¿PVC o aluminio?. Que tipo de cristal se pone (teniendo en cuenta que en Marbella no hac ni frio ni calor.
¿Cuál es el precio mínimo a pagar por una ventana de calidad? No quiero poner algo barato porque luego sale caro, pero tampoco que me cobren una burrada.
El resto de las ventanas a cambiar son correderas normales con persiana ¿qué tipo pongo?.
La del dormitorio es la única que da a una calle con mucho tráfico y el ruido es un problema. ¿Será mejor poner doble ventana para aislar el ruido?

1 Respuesta

Respuesta
La corredera osciloparalela es una elección fabulosa, ya que como bien dice las guías están por el interior de la ventana y de esa manera no se ensuciarían. Para el resto de ventanas, coloque ventanas oscilobatientes, que son abatibles y ademas pueden abrir de la parte superior para ventilar. En cuanto a la ventana del dormitorio, lo que puede hacer es colocar un vidrio que tenga un tratamiento acústico, lo cual le ayudara a solucionar el problema del ruido de trafico. En cuanto al material, sin duda yo me decantaría por el P.V.C. ya que tiene mejores prestaciones y el coeficiente de aislamiento es muchísimo mejor que cualquier otra carpintería. Un saludo.