Carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico

Me acabo de hacer una casa en las afueras de Barcelona la verdad que hemos estado poco asesorados sobre la carpintería de aluminio. Hemos puesto una carpintería de Technal que es una de las mejores marcas pero sin puente térmico y hoy precisamente al poner la calefacción algunas de las ventanas chorrean agua. Mi pregunta es si es normal ya que es el primer invierno y si no tiene aluna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Lastima que no os informarais antes pues ahora ya poco o nada se puede hacer. Es muy normal que una carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico condense el agua y si las temperaturas exteriores son bajas y en el interior son altas (calefacción) chorren agua como una fuente. Es más con el tiempo pueden salir humedades en las paredes al rededor de la ventana, descorcharse la pintura, etc, etc...
Mi recomendación: Ventanas de aluminio con una rotura de puente térmico y si vuestro presupuesto os lo permite ventanas de PVC, sin dudarlo que son las únicas (junto a la madera) que nunca condensan. Ahora que una vez puestas y recién pagadas ya poco se puede hacer. Lo siento.
Atentamente,
Intelivent
Gracias por tu rápida respuesta . La verdad que estoy muy indignada ya que a la hora de hacer la casa el arquitecto no insistió demasiado sobre esto y no nos advirtió . Mi pregunta ahora es si realmente no hay ningún tipo de solución porque de momento estamos con un gasto muy fuerte y no podemos cambiarlas . Le agradecería mucho si me pudiera indicar si existe algo que podamos hacer . Gracias
Podrían intentar cambiar los vidrios de la carpintería por unos vidrios de baja emisividad, para intentar bajar así el nivel de transmitancia térmica de todo el conjunto. De todos modos va a ser difícil, pues la única forma de mejorar el aislamiento es con un material aislante en la carpintería.