Barrnizar puerta de castaño

Tengo en mi casa un puerta de castaño, pero con el tiempo esta algo deteriorada, tampoco tiene mucho tiempo, unos 10 años, pero por efecto del sol esta un poco mal, mi pregunta es, para quitar el barniz que tiene, ¿cuál es el mejor método?

1 respuesta

Respuesta
Utiliza sin miedo una lija gruesa G50 - G60 para quitar las escamas de barniz pero dale a toda la puerta de manera homogénea y luego repasa con una lija muy fina G100 - G120 para que te quede lisita (no es necesario quitar todo el barniz antiguo)
Truco: utiliza un anti silicona mezclado con el barniz porque al limpiarlas utilizamos productos
Que se quedan con el barniz viejo y que al poner el nuevo hacen que salga realce (piel de melocotón).
Entiendo que la puerta está al exterior, si es así utiliza un barniz náutico que es más caro pero te dura mucho más.
Lo puedes tirar a pistola si sabes o tienes medios o lo puedes dar a muñequilla, el resultado es parecido.
El anti silicona es caro. Y para una puerta la cantidad que necesitas es pequeña (3 tapones de botella de coca cola 2litros aprox.) la solución sería pedírselo a algún taller de carpintería que tengas cerca o algún pintor que conozcas.
Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto.