¿Barniz a muñequilla?

Mi nombre es manuel.
Quisiera saber si el barniz para aplicar con muñequilla solo se vende ya preparado y se puede preparar con el barniz que se aplica normalmente con la brocha.
Si es así cual es el procedimiento
Y otra pregunta ¿qué diferencia hay entre el thiner y el aguarrás?
gracias por tu atención... Bye

1 respuesta

Respuesta
El barniz de muñequilla,
es gomalaca, que son unas escamas que se disuelven en alcohol,
Pero tiene el inconveniente que es muy blando, delicado,
entonces lo que se suele hacer es mezclarlo con barniz sintético, aquí en Andalucia se mezcla la goma laca al 50% con barniz maravillas con el fin de darle dureza.
Aunque yo te aconsejo que lo busques en sitios especializados que lo venden ya preparado.
El aguarrás es más graso y retarda un poco el secado, con lo que ayuda a trabajar.
También existe una laca a muñequilla, pero esta es al disolvente, y no podrás usarla en sitios que tengan barniz al aguarrás