Parqué sintético

Buenos días,
Tengo intención de colocar parqué sintético en mi casa, a excepción de baños y cocina, sobre el suelo de terrazo.
Por favor, quisiera que me resolvieras brevemente las siguientes dudas:
a) ¿Qué dureza me pongo?. Tengo una niña pequeña que comienza a andar ahora y pronto empezará a moverse más. El de la tienda me propuso AC 5, pero quiero que me aconseje un experto al que no le vaya a comprar el material
b) tengo que quitar el rodapié de terrazo para que pongan el rodapié del parqué. ¿Se puede desprender parte de la pared? ¿Se soluciona enyesando antes de la colocación del rodapié del parqué? ¿Es recomendable pintar antes o después de colocar el rodapié?
c) Cómo se llama o cómo es el material que mejor aísla el ruido y la temperatura. ¿Qué dimensiones de espesor tiene?
d) ¿Cuántos años puede durarme el sintético? ¿Dura para siempre si está bien cuidado? ¿Para alargar la vida debe hacer algún mantenimiento o lijado especial?
e) Me comentaron que la puerta acorazada de la marca DIERRE no me la rebajarían ellos, sin embargo el resto de puertas interiores sí. ¿Qué problemas puedo tener con la acorazada?
f) Más o menos me han presupuestado 3000 euros por 90 m2 con AC 5, ¿es lógico el precio?
g) ¿Se suele notar algún pequeño desnivel de acoplamiento entre las tiras del parqué? ¿O queda perfectamente alineado todo?
Muchas gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza pero es estado fuera de viaje y no he llevado el ordenador, te comento, una dureza Ac5 es lo máximo, para una vivienda es exagerado, con una Ac4 es suficiente, es posible que el rodapié de terrazo te genere algún desperfecto en la pared pero que con yeso o alguna pasta se solucione perfectamente, yo suelo aconsejar la colocación del rodapié después de la pintura puesto que queda mejor rematado y si el día de mañana cambias rodapié no te condiciona la altura de este o el volver a pintar, normalmente un laminado bueno viene durando entorno a los 12 o 15 años, cuidándolo bastante, y con un uso normal a los 10 años ya se notan mucho las juntas la capa superior se nota como opaca por explicártelo de alguna manera y al no permitir lijado no puedes renovar el suelo sino que lo tienes que cambiar por otro, no te dejes engañar por las garantías de 20 0 30 años, que lo único que garantiza es la duración de la melamina superior pero no del producto. Con respecto a lo de la puerta no tienes porque tener ningún problema, lo que ha podido suceder es que no tengan la maquinaria para rebajarla pero cualquier tienda que instale puertas de exterior te lo pueda hacer sin ningún problema. No se debe de notar ningún desnivel entre tablas, si es así es que el suelo está mal nivelado y la tarima mal colocada y en un futuro te daría problemas, tiene que formar todo un mismo cuerpo ese es el sentido del flotante, ¿por lo del precio para un Ac 5 está bastante bien dependiendo de la marca suele rondar entre los 33 y los 40? El metro instalado + o -, con respecto al aislante cualquier aislante de db cover o el sound stop de Finsa o cualquier aislante que tenga alto contenido de látex te sirve para aislar de frio y sonido, aunque el que standard que se suele poner hace buen servicio, no dudes en consultarme cualquier cosa, y una vez más perdona la tardanza.
Muchas gracias por la contestación, me has contestado superbien a todas las preguntas.
Pero como no paro de darle vueltas, me han surgido otras nuevas que si no es molestia me gustaría que me comentaras
1- Según lo que me has contado, ¿tú te pondrías natural o sintético?
2- ¿Qué precio ronda el natural por m2?
3- Tengo en casa un piano vertical (no de cola) que pesa mucho. El sintético y el natural podrían aguantar el peso. ¿Se deformaría el suelo?
Muchas gracias experto y espero que hayas disfrutado estas vacaciones.
Saludos
ines.
Antes de nada nunca es molestia vuestras preguntas al contrario me gusta poder ayudaros, con respecto a lo de madera natural o sintético, ¿a mí me gusta mucho más la madera natural el precio es superior al del sintético ya que un suelo natural bueno te va a rondar entorno a los 50? El m instalado auanque te va a durar cuatro veces más que el sintético, con respecto al peso del piano tanto el natural como el sintético lo tienen que aguantar perfectamente, eso sí la solera tiene que estar perfectamente dura y plana sobre todo plana, al poner peso cualquier imperfección va a hacer que se deforme la tarima, no te dejes convencer por el instalador que te diga que para el flotante da igual, insístele que tiene que estar muy plana se peca un poquito de eso, para cualquier cosa no dudes en preguntarme que yo encantado te atenderé.