Mamperlán aluminio

He comprado un duplex y lo vamos a reformar cambiando el suelo, y vamos a poner tarima laminada sintética quick step azfelia doussie u-1162.
El problema esta en la escalera, es de mármol blanco con betas gris clarito, y esta nueva. A mi me gustaría forrarla de tarima igual que el resto de la casa, y en principio mi marido estaba de acuerdo, pero cuando ha hablado con el montador, no le ha recomendado forrar la escalera porque dice que el perfil o mamperlán, es muy delicado y de tanto uso, que es el caso porque es el paso para los dormitorios, acaba despegándose y rompiéndose o gastándose, y ese canto es muy caro.
He leído en esta página del mamperlán de aluminio, ¿es más resistente?, ¿Cómo hacer para que tenga el mismo color de la tarima? ¿Seria más duradero?
Y por ultimo, la opción de dejar la escalera en mármol, ¿no seria un contraste muy grande con la tarima en osura?
Respuesta
Estimada Indiana17;
Si (como lo indicas) vas a instalar la marca Quick Step, no deberías hacerte ningún problema por el color del mamperlán, puesto que dicha marca ha incorporado un perfil mamperlán metálico que viene de fábrica al mismo tono que la tarima, este mamperlán es una "obra de arte" puesto que se adapta perfectamente a la unión "Uniclic" de los suelos Quick Step, más aún: ni tan siquiera se nota que existe una unión. Pregunta a tu detallista Quick Step.
Te remitimos a un video donde podrás visualizar el sistema de instalación del mamperlán para escalera de parqué.
Te adjuntamos también una fotografía del mamperlán Quick Step:
http://europarquet.net/tienda/catalog/images/Quick_Step_Perfil_Escalera.jpg
Esperando haberte sido útiles, recibe nuestros saludos.
Parqué, Tarima Flotante
Muchas gracias experto.
Cuanta suerte tengo de que estés por aquí, ademas, vaya respuesta más completa, con video y todo.
Eres un sol, y me has sido de gran ayuda.
Respuesta pero que muy aceptable.
Gracias