¿Por qué salen burbujas de aire al barnizar una tarima

Estoy barnizando un tarima de wengue en el interior de un barco y utilizo barniz de poliuretano dos componentes. Primero lijé en tres fases (grueso, medio y fino), limpié el polvo, y dí tinte con brocha y trapo y después procedí a dar el barniz con rodillo. El problema es que salen burbujas de aire. He repetido el proceso tres veces con diferentes marcas de barniz siempre con el mismo resultado. ¿Cómo puede solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Las burbujas de aire ocluido en las capas de barniz durante el secado se puede deber a diferentes factores que te voy a comentar ahora, pero sobre todo evita cuando estés dando el barniz que se produzcan corrientes de aire.
Si las burbujas te salen en las juntas de las tabas que forman el pavimento, emplastece primero las holguras que tenhas entre las tablas y emplastece muy bien las juntas que hay entre ellas.
Otro factor que puede dar lugar a las burbujas, es que la temperatura ambiente sea superior a la recomendada, produciendo un secado superficial muy rápido. Es muy importante que no le de el sol a la película húmeda.
También puede ser que estés dando películas muy gruesas que eliminan disolvente demasiado tarde. Te recomiendo que sanees toda la superficie con un pulido intenso, emplastece bien las tablas y aplica una capa fina de barniz. No compres más marcas de barnices porque el problema no es del barniz.