Como curvar madera

¿Cómo puedo curvar madera? Estoy construyendo un cerco separador en el jardín, y quiero que la puerta tenga un arco superior. Estoy usando para el marco madera de pino de 2x3 Plg.
Espero puedas ayudarme. Hasta pronto
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de curvar madera, una es con listones finos que cojan la forma que tu desees hacer una plantilla con la contra de la curva que desees y luego encolar los listones finos con sargentos hacia la contra una vez seco ya tienes la forma echa, otra forma es a base de sargentos mojando la madera y doblándola es más laborioso y menos aconsejable