Cerramientos de terraza

Buenas tardes: estoy interesada en cerrar una terraza que tengo en el salón y quisiera saber la diferencia entre poner un solo cristal para ventanas correderas o poner doble acristalamiento para correderas.
Muchas gracias
Respuesta
El vidrio simple ya no se coloca en ningún sitio, no tiene ningún tipo de aislamiento. Por eso se pone el doble acristalamiento, ya que tiene una cámara de aire. Con las correderas pasa lo mismo, yo te recomendaría colocar una ventana que sea buena en aislamiento, que sea o bien de aluminio de r.p.t. o bien de P.V.C. Un saludo.
Buenas tardes: en primer lugar muchas gracias por su pronta respuesta, en segundo quisiera, hacerle otro comentario: Yo la terraza la tengo en el salón pero no la cierro para aislarme de frío pues está separada del salón y realmente no necesito que aísle mucho.
El tema es que es una terraza al norte y aunque en verano nos gusta salir a cenar pues aquí suele hacer fresco, claro yo pensaba que con un cerramiento simple valdría por lo menos para frenar el aire, corredera simple con cristal simple.
En la terraza tengo algunas plantas y poco más, ¿es realmente necesario tanto aislante si al final no lo necesito?
Gracias por su tiempo
Yo no le puedo decir si es necesario o no, eso depende de sus necesidades. Hay personas que la terraza no la cierran porque no lo necesitan y hay otras que lo cierran de manera muy hermética con carpintería de P.V.C. Si no necesita aislamiento y solo quiere frenar un poco el aire, pida presupuesto en un taller de aluminio y que le coloquen unas correderas sencillas, quizá ellos también le pueden colocar un vidrio sencillo. Por ley hay muchas zonas que no se puede colocar este tipo de carpintería, pero si a usted le sirve... Un saludo.