Tarima madera

Tengo instalada tarima de madera encolada de un grosor de 1.5cm aprox pero lo que es madera unos 3 0 4 mm y tengo algunas dudas. ¿Se puede poner tarima tipo pergo encima de la que tengo? ¿Se puede lijar para nivelar un poco más el suelo? Y y quiero cambiar tuberías de calefacción de gas y pasar las por el suelo se puede cortar esta tarima que tengo puesta con una radial para hacer posteriormente una roza meter los tubos tapar esa roza y volver a colocar la tarima cortada encima como si fuera un tablón y después poner la nueva tipo pergo.
Respuesta
Como poner encima de la tarima flotante de madera puedes poner desde una moqueta pegada hasta un laminado tipo Pergo pero no es recomendable que lo hagas por varias razones, en primer lugar vas a subir mucho el nivel del suelo, en segundo lugar si la tarima de madera se levanta por algún motivo, se despega, tenemos un escape de agua y se hincha, va a provocar que levante el suelo nuevo que hemos puesto arriba, los fabricantes siempre recomiendan que se quiten los suelos antiguos y se instalen los nuevos pavimentos sobre soleras secas, niveladas y limpias.
Por otra parte si es una tarima flotante de madera lo que tiene instalado y tiene unos 4mm de madera claro que se puede lijar, estos tipos de tarimas suelen admitir de 2 a 3 lijados suaves.
Respecto a la calefacción radiante, no todas la tarimas admiten estos sistemas de calefacción por suelo, primero debería comprobar que la tarima que tiene instalada acepta este sistema y por otro parte si va a poner encima un laminado, compruebe sus características técnicas y que es apto para instalación con calefacción radiante, de todas formas no es aconsejable tener dos pavimentos encima de la calefacción pues aislaran demasiado, y la madera y la calefacción radiante no se llevan muy bien. Mi consejo es que levante la tarima flotante antigua, realmente se quitan estos materiales con suma facilidad.
La calefacción seria de gas natural no radiante lo que seria dos tubos paralelos a muy poca distancia uno del otro y no recorre toda la vivienda ¿con lo de cortar la tarima y ponerla otra vez en su mismo sitio se podría hacer? ¿Ya qué es dejarla caer sobre su propio corte y instalar encima la otra? Muchísimas gracias
Como poder hacerlo lo puedes hacer pero te recomiendo que hables con el técnico de gas natural y ademas como desconozco la tarima de madera que tienes puesta mira en las especificaciones técnicas que tienes que se pueda poner calefacción pero de antemano te adelanto que una tarima expuesta directamente tanto a tuberías de agua como de gas no es lo más recomendable para la madera por sus procesos de dilatación, ademas no olvides que quieres poner otro suelo encima, a mi en particular no me parece lo más aconsejable.