Puertas de casa "desencuadradas" se mueven solas

Y todas,
vivo en una casa nueva desde el 2002 y la mayoría de las puertas de las habitaciones y de alguno de los armarios empotrados están mal construidas de obra y se abren o se cierran solas al estar mal "cuadradas". Una, la de un baño, roza con el suelo y se queda entreabierta. ¿Hay alguna solución simple y eficaz para corregir el defecto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Si las puertas están desencuadradas son de doble contacto? Si no son de doble contacto podrías probar doblando un poco las bisagras y ver si la puerta vuelve a su lugar y se encuadra nuevamentey si la puerta roza el piso deberías cepillarla de abajo un poco saludos
He podido arreglar algo siguiendo el consejo, moviendo las bisagras.
De todas formas tiene difícil arreglo al tener poco margen de maniobra. El marco y la puerta van en paralelo y el marco de obra no hay quien lo toque.
Algo se ha podido hacer, de todas formas.
Gracias