Puertas que se abren

Tengo una duda con las puertas de mi casa que me gustaría me ayudarais a resolver. La casa tiene 4 años. El problema lo tengo en que determinadas puertas se abren solas, quiero decir, no se quedan en la posición en la que las dejas, y a veces resulta incómodo como en la cocina abrir la nevera cuando siempre está la puerta de la cocina en el medio. He mirado las bisagras pero todas están bien puestas y no veo nada raro. ¿Qué puedo hacer?. ¿Hay alguna solución?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por lo que dices, la puerta "tira", te recomendaría si dices que las bisagras están bien, primero que compruebes que el canto de la puerta, por la parte de las bisagras no este pegando al cerco, porque eso es lo que haría que la puerta se abriese.
Perdona, no entiendo. ¿Tengo qué mirar que la puerta está pegada al marco por el lado de las bisagras?. Si es eso así, ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?. Muchas gracias.
Si al estar la puerta cerrada, la puerta esta completamente pegada al cerco, por el lado de las bisagras, en cuanto se abra esa puerta, tirará hacia afuera, y por eso se abren, si esto es así, intenta separar un poquito la bisagra que esta en el cerco, por ejemplo, soltando un pelín los tornillos, pero sin verlo no te puedo decir mucho más, intenta eso, y si no te va, miramos más cosas.
Ya no se que hacer. Hice lo que me indicaste. Quité la puerta, quité las bisagras y le puse a cada tornillo un par de arandelas por detrás (para que ésto hiciera separar la puerta del marco). Pues nada. Sigue haciéndolo. ¿Qué más puedo hacer?. Gracias.
Siento que no haya funcionado, supongo entonces y sin ver la puerta, con lo que eso conlleva, que es que no esta achaflanada la puerta, eso significa que ese canto de la puerta debería estar cortado de una forma inclinada, espero explicarme bien. Dicho de otra manera, si miras la puerta desde arriba, se debe de ver el canto "no recto", sino más comido por el lado donde no esta la bisagra, si esto es así, no queda más remedio que con un cepillo, pasarlo por todo el canto, haciendo el chaflán.
Si puedes me gustaría que terminaras y valoraras la pregunta que me hiciste para poder quitarla de aquí.