Ebanistería

Quiero saber donde consultar pasos para ebanistería y acabados de barniz, lacas, aceites, con brocha ... Soy totalmente principiante.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo empecé de forma autodidacta, y no te lo recomiendo, ya que, he tardado mucho en llegar a donde estoy.
Buscate un buen libro que te ayude. Te recomiendo:
"Manual práctico de carpintería" y "Manual completo de carpintería y ebanistería" de Albert Jackson.
Puedes comprar las revistas "Brico" y "Bricomanái", aunque la última no está muy orientada, pero te puede dar ideas de proyectos.
Te doy las siguientes direcciones de internet:
- Facilísimo.com; elije su sección de carpintería y en esta página encontrarás numerosos proyectos para realizar.
- Taunton.com; elige la opción FINEWORKS y encontrara´infinidad de proyectos, trucos, videos y consejos acerca de proyectos de carpintería. El único problema es que está en Inglés.
Además enlaza con más de 50 páginas de temática similar.
- Bosch. Es; encontrarás una sección de proyectos para incentivar la compra de sus herramientas.
- Toymaker.com; es la página de un hombre que se define como el "juguetero" y realiza multitud de juguetes en madera para niños.
Además mientras te escribía descubría que si buscas en GOOGLE la paalabra "cepillo eléctrico" encontraras multitud de páginas en las que se enseña el uso de herramientas y consejos de utilización.
Lo que te recomiendo es que practiques mucho, equivocándote aprenderás más y la mejor forma de aprender es que te busques un profesional que trabaje cerca de tú casa y hables con él y observes su forma de proceder.
El es´tará encantado de tener un discípulo y tú aprenderás muy deprisa.
Espero que mis consejos te sirvan. No olvides contarme como te va y planterame todas las dudas que te surjan, que no serán pocas.