Puerta abrefácil

Antes de preguntar en fenómenos extraños me gustaría consultar en este apartado.
El caso es que una puerta se abre sola al dejarla entornada (¿mal aplomada?) Y pega con el armario empotrado.
¿Es posible corrigir esto?

3 Respuestas

Respuesta
Si, esta mal aplomada. Para corregirlo habría que verlo. Es cuestión de mover las bisagras... y si no se puede, habría que corregir el marco. Pero si es posible.
No te puedo decir que bisagra hay que sacar o meter, ni hacia donde, porque debería de verlo.
Ah! Si lo intentas, hay que aplomarla en las dos direcciones verticales, con la puerta abierta y con la puerta cerrada.
Suerte
Respuesta
Es difícil, pero haber una solución(con un poco de suerte)
Introduce un cartón grueso entre la bisagra de la puerta y la del marco, y luego cierra la puerta sin que se caiga y veras que cuando llegue a cerrarse hará fuerza como si se fuera a partir la bisagra, pero no la fuerces, hazlo con suavidad o si no de verdad romperás la bisagra.
Esta operación hazla con la tres bisagras de una en una y solo decirte que suerte
Respuesta

Te respondo lo mismo que acabo de hacer a otro experto.

Como aplomar el cerco o las bisagras de la puerta será muy costoso, se me ocurren varias soluciones:

  1. Instalar un resbalón de ambos sentidos en el canto de la puerta o en el cerco (en forma de U, no de V como el de los picaportes normales).
  2. Colocar un cierre de imán (como el de las puertas de los armarios)
  3. Colocar una presilla que abrace a un tope (también como en las puertas de los armarios) de tal suerte que podemos poner otro tope para mantenerla abierta sin que se cierre sola o la cierre el viento.