Cómo aplomar la puerta de la habitación

Tengo una puerta en una de las habitaciones que está descuadrada. Si la dejas entornada, se va abriendo poco a poco y al ir a cerrarla cuesta pq golpea con el marco. He mirado con un nivel y el marco está bien, pero no la puerta. He leído en algún otro foro y preguntas que tengo que "aplomar" la puerta. Pero no sé ni qué es ni cómo se hace.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías montar unas fotos de la perta contra el marco y de las bisagras?

Hola, Ahí van unas fotos. Ya me dices si te valen o hago otras. Muchas gracias

Debes desmontar la chapa y y probar cerrarla sin ella. Si cierra bien toma un cuchillo y lo desplazas a lo largo de la puerta para verificar dónde hay menor abertura entre el marco y la puerta. Por lo que observo es que cerca a la cerradura hay menos espacio entre el marco y la puerta. De ser ese el problema debes lijar esa zona y volver a montar la chapa.

Una aclaración. Probé a jugar con los tornillos, apretando y aflojando, y ahora ya cierra perfectamente. Lo único, sigue abriéndose cuando la dejo entornada y no se si se solucionaría igual. Gracias.

Bien por eso... solucionado el primer problema ahora desde cuándo se viene cerrando sola.

Hola. Se cierra desde siempre. Ahora bien, desde que apreté los tornillos y ya cierra, se cierra más lentamente.

Listo. Entonces busca un objeto para detenerla y que permanezca abierta puede ser un taco de madera en ángulo, algo artesanal y nada complicado que no limite el paso.