Quitar papel pegado en pared

Me gustaría que me hicierais el favor de decirme como podría quitar el papel que tengo pegado en las paredes de dos habitaciones y una vez que tenga quitado el papel con que podría arreglar las paredes para después pintarlo y que clase de pintura debo de dar para que me quede todo bien liso si pintura tenple o plástica y si me hacéis el favor me podéis decir si lo mandara hacer por cuanto me saldría más o menos porque estoy pensando en hacerlo yo que creo que no sera muy difícil pero por si acaso no se me diera bien y tengo que mandar hacerlo cuanto me costaría

2 Respuestas

Respuesta
Para quitar el papel, debes empaparlo bien de agua, para lo que puedes usar una esponja o un rodillo de pintar (mejor de lana), una vez empapado bien de agua, se suele despegar bastante bien de la pared metiendo una espátula por detrás, con cuidado de no clavar la espátula y desconchar mucho. Unicamente como medida de emergencia si el papel no sale, puedes darle un poco de escayola o perliescayola por encima en una capa muy fina, cuando la escayola empieza a "tirar" (endurecerse) hace que el papel se encoja y se despegue más fácil, pero como te digo esa es la ultima opción, pues se mancha mucho y da mucho trabajo.
Para tapar las grietas desconchones y faltas de la pared, lo mejor es el aguaplast y si es posible cómpralo listo al uso, así te aseguras de que la mezcla está perfecta, se vende en bidones como la pintura de unos 5 y 15 kg. si lo compras en polvo lo tienes que mezclar tu y si se te va la mano con el agua o te quedas corto, te costará más trabajarlo.
Si debajo del papel tienes pintura vieja, intenta quitar la mayor parte de ella y si se desprende mucho, dale una mano de alquil mezclado con agua, eso te hace una capa como de plástico en la pared y así al pintar evitarás que se te pegue la pintura vieja al rodillo y se te desconche la pared.
En cuanto a que pintura usar, si te es posible, dale plástica y de la mejor calidad que te puedas permitir, en las pinturas hay muchas diferencias de calidad y se nota mucho la diferencia tanto al trabajar como en el resultado final. Existen muchas marcas en el mercado de buena calidad, para mi la mejor "JUNO", pero según donde vivas puedes no encontrarla. También tienes unas "monocapas" que quedan de lujo y de muchos colores y para una habitación más o menos normal, con dos latas de 4L suele llegar.
En cuanto al precio, depende de muchas cosas, puedes hacerlo por 300 o gastarte 1000, según el profesional que contrates, para eso lo mejor es llamar a tres o cuatro y pedir presupuesto escrito y detallado y luego comparar precios y calidades de cada uno, ten en cuenta que no es lo mismo pintar dos habitaciones de 8M2 que de 20M2 y según estén las paredes el emplastecer puede llevar días.
Si quieres prueba ha hacerlo tu, en realidad no es muy difícil, pero requiere tiempo, paciencia y ser un poco manitas (mi hermanA, con 62 años lo hace en su casa). Y si no te sale bien, teniendo los presupuestos, llamas al que más te haya gustado y que te termine la obra, no serás el primero ni el ultimo que intenta ahorrarse un dinero, y menos en estos tiempos.
Suerte y un saludo
¿Podría darle en las paredes yeso fino todo ello en vez de aguaplas no quedaría mejor y más liso todo?
Si podrías, pero ten en cuenta que dar yeso no es sencillo, existe un tiempo de trabajo bastante corto antes de que empiece a tirar, si no tienes experiencia con el yeso, no vas a conseguir dejar las paredes lisas, también tienes que tener en cuenta la superficie que tienes debajo, si tienes pintura vieja, podría levantarse al dar el yeso si no le das una buena capa.
Si el problema que tienes es que hay muchos bollos o desniveles en la pared, podrías probar con perliescayola, el tiempo de fraguado es mayor y te da tiempo a extender y trabajar la masa con cierta tranquilidad.
Yo el yeso para hacerlo sin experiencia, creo que te costará bastante dejarlo bien, ten en cuenta que hay pocos expecialistas buenos que den yeso de forma aceptable y eso es por la dificultad que tiene a la hora de trabajarlo, sin embargo si son unos desconchones, sí puedes probar a hacerlo.
Mi recomendación del aguaplast era más que nada por el tiempo de trabajo, que es muy amplio y te permite extender a tu gusto y con calma, ahora bien, si los desperfectos son muy grandes, quizá sea mejor dar a toda la pared yeso o perlita.
Si no has trabajado nunca con yeso, te costará, puedes probar comprando un saco y si no se te da bien, solo pierdes 3eurillos, en ese caso te queda la opción de la perliescayola, más trabajable, mayor tiempo de fraguado y similar dureza.
Me ha servido de mucha ayuda muchas gracias por tu aportación probare como me dices con aguaplas que me sera más fácil y más cómodo si al final queda igual de liso un saludo da gusto poder contar con gente tan profesional asta pronto
Respuesta

Señores, mojar y mojar, y también un poquito de paciencia.

http://www.pintores-madridsur.es