Puertas de interior en cerezo

Estoy mirando puertas de interior par mi casa y me han hablado de un tipo de madera llamado "cerezo ecológico" que al parecer no cambia tanto de color con la luz como el cerezo natural ya que está tratado. Me han comentado que quien lo tiene es Artevi, pero quería obtener más información sobre este acabado y si tiene algún problema que no me hayan contado ¿podrías ayudarme? ¿Conoces el material?

1 respuesta

Respuesta
Lo conozco porque te contare que soy de Madrid aunque vivo en Cáceres pero mis raíces y las de mi familia somos de Villacañas centro de casi todas la fabricas de puertas de España incluida puertas Artevi, de hecho tengo familia trabajando en Artevi, respecto a tu pregunta, que me enrollo, te diré que es un producto que aun es muy novedoso y no se ha vendido mucho y aun no han aparecido casos de deficencias del producto, no se como responderá ese tratamiento para la luz, ya que al ser un producto natural debería reaccionar como todas la maderas, no cambiando de color sino simplemente oscureciendo poco a poco, y el cerezo es de los que menos oscurecen, comparado con haya o roble, mi opinión respecto al tema es que esta muy de modo todo lo "eco" y a las fabricas de madera no les basta con vender sus productos con sello FSC, que certifica que sus maderas son de tala controlada sino que quieren ir más allá y sacan productos de este tipo, yo te aconsejaría que si te gusta el cerezo al natural lo encargues tal cual ya que el cerezo oscurece muy lentamente, ya que no se que salida va a tener el "experimento" del cerezo-eco, y más sabiendo que lo venden más caro.