Puerta corredera vista

Quisiera poner una puerta corredera, tradicional con guía vista (No empotrada). A grandes rasgos sé cómo se hace pero me gustaría conocer mejor los detalles si fuese posible ver algún plano o fotofrafía.
Respuesta
Siento no poder proporcionarte ninguna foto o plano de la corredera lo que si te puedo es aconsejar un par de cosillas al respecto, el tipo de guía con mejor calidad precio es la corredera marca "KLEIN", ademas muy sencilla de montar y regular y muy utilizada en el gremio, existen otras como las que vende la ferretería alemana"AFFELLE" que son muy buenas pero desorbitadas de precio, a la hora de montarla debes de atornillar primero un palo macizo encima del hueco de la puerta del largo dos veces la puerta y unos 7 u 8 centímetros de fondo para poder colocar esta guía atornillada, el palo debe de ser bastante grueso porque va a soportar todo el peso de la puerta, debe ir bien atornillado y antes de atornillarlo tienes que medir la altura de la puerta más un cm de holgura por abajo más 10 cm que necesita la guía con sus ganchos más o menos, la explicación es un poco liosa pero es más sencillo que mi explicación, si tienes alguna duda no dudes en contestarme.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta anfibio, soy nuevo en el foro y no tenía idea de que funcionase tan bien. Espero que disculpes mi ignorancia, pero es que soy un simple aficionado.
Lo que me has explicado me ha quedado claro, pero aún tengo alguna duda:
¿A qué distancia del marco debe correr la puerta? ¿1 mm? ¿2 mm?
¿Debo quitar el cubre-marco para poder ceñir más la puerta o no?
¿La puerta va simplemente colgada de la guía o lleva algún tipo de guía en el suelo que evite su balanceo transversal?
¿Hay qué poner un tope en la puerta para que ésta bata contra él o la propia guía basta para detenerla?
¿Se puede ocultar la guía con algún tipo de "embellecedor" para que la puerta resulte más estética? ¿Me recomiendas hacerlo? ¿Cómo lo harías?
Muchas Gracias por tu ayuda.Un saludo.
De nuevo alberttoski, no te preocupes, de ignorante nada que aquí estamos para eso, yo mismo lo utilizo para otras parcelas que no tengo ni idea como mecánica e informática, y respondiendo a tus preguntas empecemos por la primera, la puerta debe de correr por lo menos a 5mm del marco para que no roce en ningún momento, el marco no debes desmontarlo ya que la puerta debe de correr con el puesto y la guía es por fuera del marco, la puerta va colgada en la guía con unos enganches regulables y abajo simplemente lleva un taco-guía con forma de aleta que corre por una canal que previamente se le hace al canto de abajo de la puerta de adelante a atrás, para esta operación necesitas una engalletadora o en su defecto una circular de mano, ese taco-guía se atornilla al suelo en el lateral del hueco de la puerta hacia donde vaya a correr la misma, y por ultimo todo ese artefacto aparatoso que resulta el taco de madera maciza junto con la guía atormillada se recubre con una galería, moldura ancha o tablero del mismo material de la puerta para que quede estético, tiene que ser bastante ancho para que cubra la guía, los enganches y un poco de puerta y simplemente clavala no la pegues porque si la puerta se desnivela o simplemente se suelta de un enganche hay que quitar esa galería para poder volver a maniobrar en la guía, un saludo y suerte, y ya sabes que no dudes en preguntar cualquier cosa, no es más sabio el que más sabe sino el que más pregunta