Despegar rodapié de obra sobre tabique pladur

No se si me recuerdas soy josemanuel el de los cristales de cuarterones. Que bien me lo explicaste así cualquiera, ahora me he metido en otra faena que no se si tu experiencia abarca el tema y es el siguiente: Voy a poner un suelo de tarma flotante de madera, bueno en realidad me lo van a poner un profesional me ha hablado de una marca llamada baltic (polaca) que dice que esta bien de calidad y precio, si la conoces espero de tu opinión, bueno hasta ahí todo más o menos bien, y ahora viene la pregunta difícil, como siempre el tema económico prima en todas mis decisiones (pues voy bastante justito), con el fin de que me salga más económica, cuando vino a tomar medidas, me ofrecí a que yo le quitaría los radapies de terrazo evidentemente con ello optendré una mejora en el presupuesto el cual todavía no me lo ha dado) esta tarde me he ido al piso todo eufórico ( crecido con el éxito de los cristales)pero cuando he tratado de despegar los rodapiés, los tabiques son de pladur están tan fuertemente pegados que destrozo el tabique por su parte inferior lo que me causa gran desagrado, creo que he actuado correctamente pues he cortado con una cuter por encima justo del rodapié y después ayudado de espátulas y un fino formón he ido sacando la pieza con mucha paciencia, la segunda me ha costado menos pues ya tenia mejor apoyo pero igualmente se trae parte del pladur y después de todo este rollo viene la verdadera pregunta ¿hay alguna manera de de despegar estas piezas con más facilidad o algún producto que las afloje? ¿Conque tendré que rellenar los desperfectos para poder sentar el rodapié de madera, sirve cemento cola? Se que quizá el tema se salga de tu parcela, pero abusando una vez más de tu amabilidad se que al menos me podrás decir a quien pasársela .
Y sin más recibe un saludo de Jose Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Jose Manuel, es agradable saber de ti pero deja ya los piropos queme sonrojo, buenas noticias en lo que se refiere a la instalación de suelos y todo lo que conlleva es uno de mis emas favoritos, para empezar no conozco la marca de la tarima pero asegurate que sea como mínimo una dureza AC4 es lo indicado para una vivienda, y en el tema del rodapié como lo estas haciendo es perfecto ya que no hay manera de evitar que el rodapié arranque parte de la pared, ocurre sobre todo en rodapiés sobre hormigón y pladur, pero no te preocupes que esos desperfectos se rellenan bien con cemento cola o puedes probarcon escayola ya que seca muy rapido o con algún producto especifico para estos trabajos que puedan vender en los centros de bricolaje, procura que el relleno no sobresalga nada ya que luego el roapie de madera no asentaría bien y tampoco te preocupes mucho por lo estético del relleno ya que luego queda todo tapado con el rodapié basta con rellenar un poco para que no quede hueco, suerte y un saludo, estoy para lo que necesites