Madera de teka

Acabamos de comprar una mesa mod. Goa de banak. Al tenerla en casa hemos visto como de un lado esta la madera saltada y para mi sorpresa es de color claro tipo abeto. ¿No es oscura la teka? ¿Me han engañado?

1 Respuesta

Respuesta
La madera de teka puede variar de un color blanco amarillento a un color marrón. No es muy oscura. Podemos decir que es de un color miel.
Para que te hagas una idea te envío una web donde puedes encontrar el color de la teka y unas fotos.
http://infomadera.net/madera/especie/9930
La madera de teka se suele oscurecer al darle una mano de aceite o barniz, pero nunca queda oscura como puede quedar un ipe o un merbau.
Es una madera más bien clara, no oscura.
Espero haberte solucionado el problema. Siento no poder especificarte más, necesitaría una foto para decir si es teka o no, por eso te envío la web para que puedas comprobarlo por ti mismo.