¿Climalit o isolar? ¿

Me habían presupuestado para cambio de vidrio de una carpintería de aluminio un Climalit Planitherm y me han puesto un doble acristalamiento Isolar Glas, donde únicamente me indica en la etiqueta estas iniciales 4/08/PT4. Yo conozco bien la marca Climalit y en el caso de poner el vidrio exterior Planitherm (que dispone de lámina metálica para hacer de puente de calor o frio al interior de vivienda) en el vidrio climalit si indica "SGG Planitherm "S" " sin embargo en el Isolar glas no me indica nada la propia lámina, unicamente me indica Isolar Glas.
Tu crees que me están dando gato por liebre con el vidrio, ya que en la pegatina de la estiqueta indica 4/08/PT4 pero en el vidrio no. Es más Planitherm es una denominación de Climalit y no de Isolar Glas.
Conoces algo sobre la casa de vidrios Isolar glas.
Respuesta

Definición

Conjunto formado por dos o más lunas, separadas entre si por cámaras de aire deshidratado, constituyendo un excelente aislante térmico que además elimina el efecto de "pared fría" en las zonas próximas al acristalamiento, y reduciendo las condensaciones sobre el acristalamiento.

La separación entre lunas está definida por un perfil separador de aluminio, en cuyo interior se introduce el producto desencante, y la estanqueidad está asegurada por un doble sellado perimetral.

El primer sellado se realiza con butilo sobre el marco separador, antes del montaje de los vidrios.

Dimensiones de fabricación

S dimensiones consultar.

Fabricación

CLIMALIT se fabrica con cámaras de aire de 6, 8 y 12 mm. Y combinando lunas PLANILUX, PLANITHERM "S", PARSOL, PINK-ROSA, REFLECTASOL, COOL-LITE, STADIP y VIDRIO IMPRESO.

  • Las dimensiones máximas son de 350 x 250 cm. Consultar para dimensiones mayores.
  • Las dimensiones mínimas no deben ser inferiores a 39 x 39 cm.
  • En volúmenes con lunas de diferentes espesores, las dimensiones quedan condicionadas por la luna de menor espesor.

Propiedades físicas

El acristalamiento CLIMALIT cumple una "función térmica", pues dificulta los intercambios térmicos entre los dos ambientes que delimita, aislando del frío y del calor.
Esta reducción de los flujos de calor que proporciona CLIMALIT respecto de un acristalimiento simple es debida a la resistencia térmica del aire seco y en reposo encerrado en su cámara.

Térmicas

Tipo de
CLIMALIT

Cámara de
Aire (mm.)

Factor de transmisión (K)
Kcal/h m² °C

Doble

Triple

2,

1,

10 años de garantía

CLIMALIT está garantizada por un periodo de 10 años a partir de la fecha de la fabricación, contra todo defecto que pueda producir disminución de la visibilidad a causa de la formación de condensaciones o depósitos de polvo sobre las caras internas de la cámara.
Todo lo anterior se entiende siempre que se hayan respetado las condiciones normales de utilización y esté instalado de acuerdo con nuestras instrucciones de puesta en obra.

Sello INCE

CLIMALIT está avalado por el Sello INCE.

El Sello INCE es un aval de calidad o de garantía que concede el MINISTERIO DE FOMENTO a través del INCE, Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación. Este aval significa que el CLIMALIT está sometido a un control de fabricación y vigilacia por una entidad competente, ajena al propio fabricante.

El Sello INCE garantiza:

  • El establecimiento de unos parámetros que permiten asegurar un nivel de calidad.
  • Un sistema prefijado de autocontrol por parte del fabricante.
  • Unas inspecciones o controles en el centro de producción.
  • Unos ensayos de muestras en laboratorios homologados.

A continuación se resumen los diferentes ensayos y autocontroles llevados a cabo en la fabricación del CLIMALIT.

Ensayos de envejecimiento en cámara climática.

Se somete a los volúmenes de CLIMALIT a dos fases de 14 días cada una en una cámara climática.

En la fase primera, los volúmenes están expuestos a una temperatura de 60º, humedad del 95% y a radiación ultravioleta.

A continuación, estos mismos volúmenes y tras un período de estabilización de 48 horas, pasan a la fase segunda, en donde durante 67 ciclos se les somete a variacionesde temperatura entre -15 °C y + 50 °C en un ambiente de 95% de humedad.

Centro de informacion técnica
De aplicaciones del vidrio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te preocupes, en la etiqueta se especifica la conposicion exacta del vidrio, pero el impreso que esta en el vidrio imprimido solo te pone la marca "climalit" y el mes y año de fabricación, pero esto ultimo no lo pone en todos piensa que el vidrio climalit se fabrica en muchos sitios, si no te pone la fecha te recomiendo que te guardes la etiqueta para posibles reclamaciones de garantía.