Oscurecer Puertas de pino

Con las puertas chapadas de pino, me gustaría oscurecerlas, me podrías explicar como hacerlo.
¿Se podría hacer sin lijarlas?
¿Es fácil hacerlo o me recomiendas que me lo haga un pintor?
Respuesta
Antes de nada te respondo a tú última pregunta. Lo mejor es que pruebes antes con algunas piezas que no te importe estropear (retales de madera, alguna puerta que vayas a cambiar, ...) para cogerle el tranquilo y poder decidir si lo realizas tú mismo o lo encomiendas a un profesional.
No se exactamente que tipo de oscurecimiento le quieres dar a las puertas.
Si quieres darle un tono más oscuro tendrás que lijarlas minuciosamente y quitarles el lacado. Aplicarles un tinte del color que desees y volver a lacarlas.
Éste es el método de toda la vida.
Es posible que pudieras oscurecer sin quitar la laca del todo, aplicando un barniz tinte lijando sólo ligeramente para que la pintura agarre.
Esta opción yo no la he probado, es más se me acaba de ocurrir. Podría funcionar pero no te aseguro nada.
Si lo que quieres es darle un tono de envejecido, lo que tendrías que hacer es tintar la puerta y jugar un poco aplicando betún de judea. Así conseguirías un tono de envejecido.
Espero haberte ayudado. Comentame cual de los métodos prefieres y te aclaro lo que quieras.
Perdona por la tardanza en responder, me seria más fácil lijarlas y lacarlas en blanco, si fuera muy difícil, cuanto me costaría que me lo hicieran, gracias de nuevo
No te puedo dar un precio ya que seguro que en la zona donde resides será diferente a aquí.
En cuanto a si es muy difícil la respuesta es no. Es bastante sencillo, pero para conseguir un acabado bueno es mejor que utilices una pistola para pintar.
No se si dispones de un compresor para ello, si no es así puedes pintarlas con rodillo. Busca entre mis respuestas contestadas. Ya he explicado varias veces el proceso de lacado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El mejor método de hacerlo es aplicarle tinta a la madera, (al agua o al alcohol), dejarla secar, lijarla con lija bien fina (320 ó 400) y luego darle el tapaporos, lijarla nuevamente y apñlicar el barniz. También se pede directamente darle un barniz con color, pero si no tienes practica es complicado dejarlo de un color parejo.
Respuesta
Facilidad de hacerlo, depende de:
- Si eres manitas.
- Si te hace falta el dinero y no quieres que te lo hagan otros.
- Si tienes empeño en seguir con lo que has prepuesto.
- Que no tengas demasiada prisa en terminar
...
Y todo lo que se te ocurra.
Si lijar no lo hagas porque te va a quedar mal, áspero y con demasiados poros, además el color no te va a quedar homogéneo.
Si después de leer esto y pensar que si quieres hacerlo ok, respóndeme.
¿Dime cómo está la puerta ahora? Está barnizada ya; es nueva acabada de comprar y hay que pintarla.
Te espero.
Me seria más fácil lijarlas y lacarlas en blanco, si fuera muy difícil, cuanto me costaría que me lo hicieran, gracias de nuevo
La puertas están barnizadas ya.
Si ya están barnizadas hay que lijarlas de nuevo, darle una imprimación, e iniciar el tratamiento de la puerta de depende de cómo lo quieras terminado.
Lacar no lo recomiendo en una casa, lo digo por experiencia propia, je je.
Lacar una puerta suele costar entre 6000 y 15000 pts. Debes de valorar también el marco de la puerta que, si está colocado ya habría que pintarlo con esmalte, sería engorroso y trabajoso sacarlo sobre todo si está empotrado.
No te quedes con dudas, si quieres preguntar algo más...
Respuesta
Si las puertas están lacadas o barnizadas, has de lijarlas al menos para quitarlas el brillo, pero si lo que deseas es oscurecerlas y están barnizadas, será un trabajo arduo y difícil a la par que meticuloso. Suerte
Respuesta
No es fácil y menos sin lijarlas, y te recomiendo que lo haga un barnizador mejor que un pintor