Instalar tarima a lo largo o ancho

Quiero instalar tarima flotante en el salón y es de 4,20 mtrs de ancho por 7.30 mtrs de largo inclulledo la entrada de la casa, Como queda mejor ponerla a lo ancho o a lo largo, osea, tiras de 4m, o de 7.30 m.¿qué es más recomendable? ¿Cómo queda mejor a la vista?.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo precisamente un salón de dimensiones parecidas y tengo puesto la tarima a lo largo, a mí me parece más estética así. Existe el problema de que si no haces suficiente junta de dilatación en ambos lados (largos ) de la sala cuando dilate podría levantarse del medio. Teniendo esto en cuenta y dejando el máximo de junta de dilatación (poco menos del grosor del rodapiés) no creo que haya problemas. A lo ancho es suficiente con dejar un centímetro a cada lado.
  También es verdad, que si quieres darle un aspecto más cuadrado a la sala puedes ponerlo a lo ancho y el salón "parece" menos alargado.
  Es conveniente, de todas formas, ponerlo a lo largo en dirección a la fuente de luz natural (ventanas o ventanales) así no se notan tanto las uniones entre tablas.
   En mi caso, coinciden las ventanas con la dirección de las testas y a lo largo.