Plastificar Escalones de Madera

Tengo unos escalones para plastificar. Me dijeron que para que quede bien le de 3 manos de pintura plastificadora: Una con diluyente (aguarrás) y las otras dos con la pintura plastificadora pura.
Ahora, todo muy bonito, pero no tengo ni idea como mezclar la pintura con el diluyente.. Intente hacerlo una vez y no logré que se mezclen.. Y no quiero seguir perdiendo material que no es barato!
Entonces, ¿Cómo hago la mezcla para pintar mis escalones de madera?

1 respuesta

Respuesta
El envase de la pintura debe decir exactamente con que producto se diluye.
La cantidad debería no debería ser más del 10 %.
Es posible que el aguarrás que utilizaste no sea el indicado por el fabricante. Hay muchas marcas y tipos de pinturas, por eso no puedo decirte con exactitud el adecuado para la pintura que tienes.
Ok, en el envase no dice nada porque es "Listo para utilizar".
Entonces, decís que por lo general agarro 9 porciones de pintura y una porción de diluyente, ¿mezclo por varios minutos hasta que se haga color miel otra vez y listo?
Ese puso haber sigo mi error también, había mezclado 2 tazas de pintura con 250cm3 de diluyente.
Dime las características de de la pintura, no todas se disulven con lo mismo.
Finalmente, no te compliques, aplícalo así nada más. Luego una vez bien seco, lo lijas con lija fina grano 150 - 180, y luego das la segunda mano. Si todavía falta, vuelves a lijar y vuelves a pintar.