Acabado lacado en madera

Quisiera hacer un mueble librería lacado en blanco (aún no sé si satinado o brillante). Ya he hecho algunos otros muebles antes, pero el acabado, aunque no está mal, no es el que esperaba, como los muebles lacados comerciales. Más bien parece simplemente madera pintada (no tanto, pero casi).
Te cuento más o menos cómo los he hecho (probaba algo distinto en cada uno): he usado aglomerado natural, rechapado (mukali) y DM. Una capa de selladora, lijar, 2 o 3 capas de esmalte blanco (mate y brillante), y barniz, todo acrílico. Empecé usando pincel pero no me convenció y cambié a rodillo.
Lo del barniz sobre laca, es un error, ¿verdad? De hecho, algún mueble tiene ciertas zonas oscurecidas, como si asomara la madera, y creo que es culpa del barniz, que cuando se pierde arrastra la pintura. Y en el que lo probé brillante, un año después sigue algo pegajoso.
También creo que debería haber lijado las capas de pintura excepto la última, ¿no?
Los muebles comerciales lacados parecen tener un laminado plástico, más que estar pintados. ¿Cómo puedo conseguir el mismo acabado?

1 Respuesta

Respuesta
El lacado es muy trabajoso, tienes que dar dos manos de fondo y lija entre ellas y en la ultima, después comprar laca "blanca" de terminación y darlo a ser posible todas las manos con pistola para que te quede como una capa de plástico se gun dices de los muebles de fabrica, hay que tener mucho cuidado con el polvo y con la pulverización de la pistola te recomiendo una zona bien ventilada y muy limpia, los productos de laca son dan mejores resultados si son de poliuretano, sin más un saludo Vicente
Lo de usar pistola ya lo he considerado, pero me parece que sería un lío y además no tengo sitio (ni pistola). Con rodillo no es posible conseguirlo, ¿verdad? A mi siempre me queda algo granulado el acabado, y si lo lijo no queda muy bien y debes volver a pintar...
En cuanto al poliuretano, eso no es producto acrílico, ¿no? Es que ya he probado productos sintéticos y no me gustó la experiencia. ¿De verdad hay tanta diferencia con, por ej., un esmalte laca Titan?
La verdad es que no tiene nada que ver con lo sintético, si das manos de poliuretano cuando vuelvas a darle el fondo no se te mueve nunca así que le puedes dar la terminación que quieras, si no puedes a pistola entonces lo mejor e con rodillo, limpia bien después de haber lijado la superficie para que no te coja ninguna mota de polvo un slaudo