Silla colgante

Tengo que colgar una silla de un techo con vigas de morera (medida vigas: largo 5m, ancho 7cm y alto 14cm). Entre el peso de la silla más una persona o dos que caben en la silla, el anclaje debería soportar al menos 200 kg. La silla se cuelga con una cadena. Me gustaría me dieseis ideas para colgarla sin que las vigas se resientan (¿la cuelgo de una o dos? ¿Debo reforzar las vigas? ¿Cuelgo la cadena de un gancho con rosca para madera colocado en vertical, o de un tornillo que la atraviese horizontalmente con rosca para una tuerca? ¿Cómo debe ser la cadena? Cualquier cosa que se os ocurra lo agradeceré. Yo sólo tengo la silla con la anilla donde engancharla, y el techo.

1 Respuesta

Respuesta
Patricia
En primer lugar te diré algunas cosas antes de entrar sobre la instalación.
El peso de 200 kgs colocados sobre un punto en una viga, como te darás cuenta es mucho si la viga esta tomada solamente en las puntas.
No es lo mismo una fuerza estática de 200 kgs que una dinámica (la silla, las dos personas, y el movimiento) por lo cual habría que calcular cuanto representa la nueva fuerza.
Si la viga esta apoyada solo en cada punta, te aconsejo que veas de repartir el peso entre por lo menos tres vigas. Se hace un orificio en cada viga y de allí sacamos tres cadenas que ajustadas se unen a la que sale hacia la hamaca. DE esta manera estamos haciendo compartir el peso entre las tres vigas y cada una absorbe la tercera parte de la fuerza total. Supongo que no hay manera de que alguna viga apoye directamente al piso, pues si esto fuese posible la cosa cambiaría michisimo, pues has convertido ango que flexiona en algo rígido que ya puede aguantar mucho más peso que el citado.
Esto que te comento es solo ilustrativo, pues no se como están agarradas las vigas, y en que estado se encuentran.
No se si podría colocar un tensor paralelo a la viga y al lado de esta para que haga una contrareaccion a la fuerza que ejercerá la viga hacia abajo.
Te recomiendo consultar a alguien que pueda analizar lo comentado numéricamente considerando las fuerzas ejercidas en el sistema que se generará.
Lamento no poder ofrecerte otra cosa, pero el tema es tal como lo planteas, no es complejo pero merece un mejor análisis.
Jorge