Diferente tono en nuevo suelo de madera

Como veo que eres especialista en acuchillado y barnizado, te planteo mi problema: he hecho una obra en mi casa a consecuencia de la cual ha habido que poner zonas de suelo nuevo en salón, pasillo y habitaciones, es la misma madera (elondo), pero el color es diferente y se nota bastante. Está acuchillado y tienen que empezar a barnizar, pero me dicen que no va a quedar igual, que después de barnizado se notará todavía más. ¿Qué me aconsejas para que el suelo no me quede a parches, y quién me lo puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esperanza la solución es difícil, cuando hay que colocar madera nueva como en este caso siempre se va a notar la diferencia con la madera que ya tienes en la casa, la razón es muy sencilla, la madera que tienes ya está envejecida por el paso del tiempo, le ha dado la luz y sus vetas han oscurecido, la madera que te van a colocar es nueva y no ha pasado por ese proceso, con el tiempo se te irá igualando pero al principio se te notará mucho la diferencia porque es madera sin envejecer, al barnizarla se nota más todavía que al estar decapado pues con los barnices resaltan las vetas, la única solución es utilizar tintes, es decir teñir la madera y en muchas ocasiones no queda muy bien, pues el tinte coge de manera diferente en las vetas, osucreciendo unas más que otras.
Que faena, oye, pero ¿tu qué harías para disimularlo lo más posible? Hablame más de los tintes. Un saludo
Te vuelvo a enviar la petición de aclaración porque no se si te ha llegado. Te decía que me hables más de los tintes si me haces el favor, ¿hay qué hacerlo antes o después del barnizado?, si se hace antes, y después se barniza ¿se puede igualar más después con un barniz con color si no ha quedado bien?. Ya no te molesto más. Muchas gracias.
Disculpa la demora en contestarte, los tintes se dan una vez que la madera está devastada por el acuchillado, es decir con el poro abierto sin ningún tipo de barniz y una vez que el tinte ha secado se barniza la madera, respecto a que tinte utilizar depende de la madera que tengas y el aspecto que le quieras dar, pero como te dije en mi e-mail anterior te adelanto que en las maderas nuevas el tinte reacciona muy desigual cogiendo más en unas zonas que otras, por ejemplo depende del veteado de la madera. Yo si la diferencia no es muy exagerado no daría tinte, pondría la madera y la barnizaría y con el tiempo se irá oscureciendo.