Juntas de dilatación bajo las puertas

Me gustaría que me pudierais asesorar
Hemos decidido instalar un suelo laminado AC3 de Pergo en casa. El caso es que el instalador nos ha dicho que, además de las juntas de dilatación que van a la pared, debajo de los rodapiés, sería conveniente poner también juntas de dilatación a la entrada de las habitaciones debajo de las puertas, de tal manera que cada habitación sea independiente del resto.
No entiendo muy bien la necesidad de estas juntas debajo de las puertas. No las he visto en ninguna casa. Estéticamente, creo que debe quedar fatal romper la continuidad del pavimento, más en una casa como la mía donde las puertas están siempre abiertas. ¿Son realmente necesarios estos cortes?, en caso de ponerse ¿son muy visibles una vez puestos?.

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta, te diré que en ocasiones es aconsejable dejar las juntas de dilatación bajo las puertas, si el instalador te lo ha dicho, sera porque según la distribución de la vivienda, la orientación del suelo... etc, el lo cree conveniente.
Dichas juntas, se tapan con una pletina, del mismo material que el suelo y aunque si se nota, no es algo que se pueda llamar feo.