Entrada de agua calefacción monotubo

Tengo una duda que quería plantearte. En las llaves de entrada de agua de un radiador hecho con una instalación monotubo, tiene una entrada y una salida en la misma llave. Mi duda es que si es indiferente conectar el tubo de entrada al radiador por la conexión más cercano de las dos al radiador o la otra. La verdad es que estando una al lado de la otra, pues a simple vista parecería que no, pero como cuando se hace este tipo de calefacciones se coloca un tubo de cobre a forma de alargo por dentro de la llave hasta mediados el radiador para facilitar que el agua caliente llegue más fácilmente a todo el radiador, pues me ha dado que pensar.

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente si tiene intentar una es la entrada y otra es la salida pero ahora hay llaves reversibles que da igual como lo pongas pero OJO tiene que ser llave reversible..., ¿ok? Saludos

Perdona pero no me ha quedado claro, Tengo la entrada de agua que tiene un pomo mediante el cual abrimos o cerramos el paso de agua al radiador.

¿Cual de las dos conexiones sería la entrada de agua al radiador? ¿La que está pegada justo al pomo de la llave de entrada de agua o la que está justo al lado que está más pegada al lado del radiador?

He intentado insertar una imagen pero no se como hacerlo por aquí pero ya sabes perfectamente lo que te quiero decir.

Saludos

En teoría la que esta mas pegada al pomo/mando pero es la misma tubería como si fuera una continuación de la tubería y el radiador es un bypass, pero yo te pregunto, ¿qué problema tienes en cuestión?

Hola que tal. No es que tenga ningún problema. Hace años que he estado alejado del tema de calefacciones. En el caso de las monotubo hice 3 0 4 y recuerdo esto de lo que me comentas de que hacíamos anillo, una entrada y la salida al siguiente radiador. De esta forma hasta completar un máximo de 4 radiadores.

Lo que ya no me recordaba si era obligatorio entrar por la entrada más cercana al pomo y salir por la de al lado hacia el siguiente, o era indiferente.

Por qué claro una cosa sencilla como esa no puedo tener dudas, porque si por eso me falla una calefacción sería muy fuerte porque en el resto lo tengo claro pero en eso me queda esa duda

Saludos

Ok muy bien, ahora lo poco que se instala en monotubo (YO lo prohibiría lo veo un sistema malísimo...) se suelen poner llaves "REVERSIBLES"... saludos (sino tienes mas dudas por favor finaliza cierra la pregunta, gracias)