Caldera cointra essential E24, no funciona en modo calefacción

Cuando pongo la caldera en modo calefacción, se dispara la luz roja de alarma.

Cuando enciendo la calefacción, la caldera arranca, se enciende la llama en el quemador y a los pocos segundos se apaga la llama, la caldera sola vuelve a encender la llama, se vuelve a apagar y aparece la luz roja.

He mirado la bomba de agua y funciona correctamente, mueve bien cuando se enciende la calefacción se enciende y mueve el agua.

El AGS funciona perfectamente, de hecho si tengo encendida el AGS y enciendo la calefacción no se apaga, no salta la alarma.

NO se si esta relacionado, pero esta avería me ha surgido a raíz de cambiar el caudalímetro, porque se quedaba el agua fría de repente, esto parece que esta solucionado.

Es como si la caldera, se cortara por sobretemperatura, pero no entiendo porque se produce si la bomba mueve agua. He purgado la bomba y los radiadores, y todo parece estar bien.

¿Alguien puede darme algún consejo?

Respuesta

Creo que el problema puede ser de la sonda de calefacción, que en esa caldera, también hace de klixon de sobretemperatura, la que este defectuosa, y te pare por seguridad;si esa sonda esta mal, la placa interpreta que hay sobretemperatura, aunque en realidad no la haya, porque el agua esta circulando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Finalmente cuál fue la solución a la avería? Ya que me acabo de encontrar con los mismos síntomas justamente en esa misma Caldera.