Recomendación aire acondicionado conductos

Voy a adquirir una máquina de aire acondicionado por conductos, y me gustaría que me recomendarais algún modelo en concreto para tener una idea cuando hable con el instalador, es para un piso y tiene 78 metros habitables, preferiría quizás gastar un poco más por una buena máquina si el consumo va a ser menor.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que contactes con alguna empresa seria; por ejemplo CARRIER. De todos modos, no por ello vas a conseguir un consumo menor. Todas las marcas andan por los mismos parámetros; la única diferencia es la calidad y el servicio postventa, que también cuenta. De todos modos, sea la que sea la marca que escojas, pide que sea un equipo del sistema "inverter", que tienen una tecnología mejor. Y otro consejo: no dejes de contratar con tu compañía de electricidad la tarifa de "discriminación horaria". El costo de ponerte el contador doble está alrededor de los 200 euros, y los vas a amortizar en pocos meses.

Hola de nuevo he hablado con la empresa que me lo va ha montar, y me han ofrecido este modelo de Mitsubishi Pez71vj , me gustaría saber que tal es o si hay otros mejores por el precio que vale este, gracias de nuevo

Mitsubishi es una buena marca, pero hay otras y no creo que haya mucha diferencia en calidad y prestaciones. Además, en una instalación así, o sea por conductos, lo más importante es que te sepan hacerte un buen trazado y los conductos no solo estén dimensionados convenientemente, sino que estén bien aislados. Requiere un estudio previo hecho por un ingeniero especialista. Por eso yo te recomendé que acudieses a alguna empresa "seria". No me dices quien te está haciendo la oferta, pues bajo el manto de un aparato de buena marca se puede esconder un mal instalador, y pueden hacerte un desastre.

la empresa que me vende el aire es gasfriocalor, y el instalador que me va a hacer el servicio lo conozco de haber montado varias instalaciones a amigos y familiares, y de momento tengo muy buena impresión y resultados.

Por eso preguntaba sobre el modelo en concreto, pero gracias igualmente por la información Francisco.

Sigo abierto a opiniones sobre este modelo, gracias

.

Perdona. Tardé en contestarte pues me pareció que estaba ya todo dicho. Yo insisto en lo mismo: el aparato que te instalen no tiene tanta importancia como el que te hagan un buen trazado y cálculo de los ductos. Piensa que hay muchas marcas en el mercado y, aunque te parezca raro, muchas salen hasta de la misma fábrica. Más importancia tiene también el servicio post-venta que te puedan dar; y si ya conoces el que te lo va a hacer, no creo que tener más dudas.