Duda de responsable en avería de instalación de gas

Llevo viviendo en esta casa desde Octubre del año pasado. Dimos de alta el gas, con la correspondiente revisión de la instalación.

Me han avisado para la revisión preventiva anual del seguro que tengo contratado. Han detectado una fuga de gas, en los tubos que hay en la pared, fuera de la vivienda. El técnico lo ha arreglado y ahora estamos esperando que venga otra persona a dar de paso la reparación y me imagino que la instalación.

¿A quién corresponde esa avería?

Respuesta

Cuando dices que la fuga esta por fuera de la vivienda... ¿estos tubos pertenecen a tu instalación?.. si pertenece a tu instalación el responsable es el instalador que te firmo el boletín de gas... durante 5 años el repsonsable de la instalación es el que la firma

Hola!!

Me refiero a los tubos que hay fuera de la ventana. Es de las típicas casas antiguas, más de cuarenta años y que van los tubos desde el patio hasta las casas y luego por las paredes del edificio hasta dentro de las casas. No sé explicarlo de otra manera.

Si corresponde al instalador, mi marido le ha pagado cuarenta y cinco euros al técnico que detectó la avería. ¿se los reclamo al instalador? O_o.

Y otra cosa, si noté que la factura de gas era bastante elevada , unos doscientos setenta euros, y nosotros apenas estamos en casa. Pondremos la calefacción unas dos horas aproximadamente por que la casa es pequeña y se templa enseguida. ¿podremos revisar ahora la factura o ya no vale?

Muchas gracias :)

por lo que me estas diciendo.. ¿esas tuberrias no pertenecen a la instalación tuya si no a la comunitaria... estas antes o después del contador?

Los contadores están todos juntos en un armario en el patio comunitario. EL chico por lo visto, ha cambiado unas arandelas de una especie de bote blanco redondo que hay cerca de la ventana de mi cocina.

Todo lo que haya después del contador pertenece a tu instalación, en principio toda responsabilidad es del instalador... de todas formas por lo que dices es una fuga en un racor, posiblemente en octubre no habría fuga, siempre que hiciera una prueba de presión..

Así que la decisión de reclamarle o no al instalador es tuya

La pregunta no admite más respuestas