Cambio contador agua

El contador de agua tien una fuga y gotea agua. Es privado, dentro de la vivienda y no es el que mira la empresa suministradora, es decir, se le puede tocar.
Es un contador viejo que ya no lo hay, entonces tendré que poner uno nuevo. Conozco las medidas, racores, para unir cada punta del contador.
¿Tengo qué tener en cuenta algo más a la hora de sustituir el viejo por uno nuevo?
¿Sale el contador viejo tan solo desenroscando los racores de cada punta y entrara el nuevo de igual forma o tendré que modificar la distancia entre los tubos de union?

1 Respuesta

Respuesta
¿Si el contador no lo mira la empresa suministradora entonces para que tienes contador? Yo entonces te diría que lo quitaras y unieras las tomas directamente sin contandor,,,,,, en cuenta pues poco peero si es muy antiguo no creo que encuentres uno con las mismas medidas, tendrás que hacer acoples modificando lo necesario,,,, aflojando los racores si debería de salir,,,,,,, saludos
La comunidad tiene un contador general, pero en cada vivienda hay un contador parcial con el que reparten el consumo por vivienda. Ese es el motivo de tenerlo y los propietarios no se quieren deshacer de esta forma de controlar el consumo. Haciendo gestiones por fin he hecho encargar un contador, que me ha sido difícil encontrar, supongo que no sera tan grande como el contador viejo que voy a quitar (17 cm entre rosca y rosca).
Parece que tendré que modificar las uniones con el contador nuevo ya que el espacio que me queda no sera el mismo, o eso creo. ¿Hay uniones con todas las posibilidades? 3/4 con salida para tubo de 20mm. O 22mm. Si me comentara algo sobre esta sustitución te lo agradecería.
Gracias.
Hay racores para 3/4 a cobre de 22 o cobre de 18 mm,,,,, una cosa importante cuando quites el contador viejo apunta en una hoja el día y toda la lectura y guarda bien ese papel,,,, saludos!
Perdona otra vez pero pensando he caído en la cuenta que podría poner, a unas malas por si no tuviera suficiente espacio para jugar con el cobre, algún manguito flexible de lavabo para terminar de unir la salida del contador (3/4) con el cobre que lleva el agua a toda la casa. Entonces solo tendría que hacer una soldadura ya que el maguito flexible uniría la salida del contador (3/4) con otro racor de otra dimension, y este racor es el que iría soldado. ¿Es esto posible, hay manguitos flexibles para unir a estos racores?.
Disculpa y gracias.
Efectivamente si lo puedes hacer con un latiguillo de 3/4,,,,,,,, saludos