Fujitsu General Limited ¿Es Fujitsu o he sido engañado?

Adquirí un A.A. Inverter Fujitsu en una tienda especializada. En el día de ayer, cuando lo instalaron, pude comprobar que tanto en la consola como en el compresor pone "GENERAL", y en el lateral pone Fujitsu General Limited.

Mi pregunta es si se trata de lo mismo o si he sido estafado. El modelo es el AOHG09LLC, modelo que al buscar en internet, sólo aparece en páginas rusas.

Recuerdo cuando lo compré que me dijeron que era Fujitsu, literalmente: "los aires de marca que no hacen ruido" (dijo el técnico), pero no veo el logo Fujitsu por ningún lado ni encuentro el modelo en la web de fujitsu. Además, el mando a distancia me parece algo cutre viendo el de los modelos Fujitsu anunciados en su web.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente los productos General pertenecen al fabricante Fujitsu, aunque no me parece de recibo que si te dijeron Fujitsu te instalen General.

Revisa tu presupuesto y si pone Fujitsu, exige que te coloquen un Fujitsu, dado que General es la segunda marca y los aparatos estéticamente son diferentes y en características habría que comparar modelos.

Es como los coches, si tu vas a un concesionario y te venden un Volkswagen, pero luego te entregan un Skoda, lógicamente pueden ser casi iguales, pero has pagado el precio de una marca matriz y te han dado una segunda marca.

Gracias por la contestación, era algo que me temía, pero quisiera una nueva aclaración:

¿Existe mucha diferencia entre el aparato que me han montado y un Fujitsu? Es decir, es General una marca para confiar o es preferible tener el Fujitsu ya que, según tu comparación, prefiero mil veces el Volkswagen que el Skoda. El aparato ha sido económico, parece robusto y enfría muy bien, sin embargo, ¿son las piezas fundamentales del aparato de la misma calidad?

Gracias de nuevo por tu respuesta.

General es una marca de calidad, tiene muy buen producto y es íntegramente fabricado por Fujitsu, por lo que no debes preocuparte por su funcionamiento, es muy fiable.

Los aparatos de Fujitsu son de una gama más alta y en consecuencia más caros, tienen un diseño mejorado que también encarece el precio y la electrónica es un poco más actual que la de General.

Las piezas montadas en los aparatos de General están más que probadas en otros modelos de Fujitsu, por lo que no tienes nada que temer al respecto, son aparatos totalmente fiables y si te fijas en muchos de los sitios por los que puedas pasar (bares, cafeterías, tiendas, etc), encontrarás un puñado de ellos funcionando perfectamente.