Aire acondicionado mal instalado

El viernes pasado me instalado el aire acondicionado por conductos en mi vivienda. Os cuento como lo hicieron. Primero hicieron el conducto en el interior de la vivienda. Después se pusieron a meter las lineas frigoríficas desde la unidad exterior ( en la azotea ) a la interior ( en el techo del baño) Estuvo todo el día diluviando ( se empaparon vivos y por supuesto las lineas también) Las lineas frigoríficas tenían unos 10 metros. Vi soldaduras en el cobre. Aparte me hicieron otra soldadura dentro de la vivienda, por supuesto sin soplado de nitrógeno. Conectaron las maquinas, no me hicieron vacío y abrieron gas. Creo que para matarlos.

Al día siguiente me estuve informando de como se hacía la instalación y me llevé el disgusto de que todo estaba mal. Se lo reclame y me dijo que no pasaba nada. Insistí y vino a los dos días. Me hizo lo siguiente:

Me tiro el gas de la maquina

Me hizo vacío 20 minutos o media hora aprox.

Metió gas nuevo otra vez pesándolo en una báscula.

Pensáis que ya puedo estar tranquilo.?

1 respuesta

Respuesta

Ya puedes estar tranquilo si te hicieron vacío de la instalación y te cargaron maquina, el único problema es que tengas alguna fuga de gas, pero bueno eso lo iras notando si te deja defuncionar.

Hoy ha estado un técnico hoy en casa midiendo temperaturas y haciendo comprobaciones y dice que esta todo ok. El único problema que al haber abierto el gas con las lineas con humedad ya se ha mezclado en el compresor y aunque me hayan hecho el vacío y me hayan cambiado el gas el daño está hecho, el aceite del compresor tiene humedad. El compresor me durará menos.

que pensáis??

Mejor seria que no hubiese entrado humedad en la instalación pero bueno hecho un buen vacío no vas a tener problemas así que puedes estar tranquilo.