Problema ac panasonic

Hola, tengo un aparato split de ac panasonic, en modo frio funciona perfectamente y
mantiene la temperatura que debe (lo compruebo con un termómetro de ambiente), pero en modo calor aunque ponga el termostato en 30 grados, deja de echar aire al cabo de un rato y mantiene unos 21 grados de temperatura "ambiente" pero no mas de eso. La medida de temperatura del aire saliente del split es correcta, pero el salon ya no llega a caldearse como si el aparato hubiera llegado a temperatura de consigna, pero con casi 10 grados menos que el termostato.
Ha venido un tecnico ha cambiado un condensador de arranque de un motor, (yo creo que funcionaba bien antes) ha añadido un poco de gas, ha medido la temperatura del aire de salida y no ha conseguido arreglar nada, todo sigue igual.
Agradeceria cualquier sugerencia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si en frio funciona perfectamente no debe de tener problemas de condensador de arranque ni de gas.

Es más, normalmente los equipos de climatización tiene un mayor rendimiento en calefacción que en refrigeración.

Hay que tener en cuenta que el problema de la calefacción de los split es que el aire caliente sube, se estratifica, la diferencia de temperatura del aire del techo al aire del suelo puede ser considerable.

También debes de saber que los split son sistemas de refrigeración, como calefacción no es la mejor opción y si vives en un lugar donde hace frío debes de optar por otro tipo de acondicionamiento.

De todas formas una temperatura ambiente de 21º en calefacción no es mala. De todas formas pies no te los va a calentar.

Para mejorar el rendimiento debes de colocar las lamas de salida del split lo mas bajas posible, para forzar la salida lo mas bajo posible, por supuesto todas las puertas de la estancia cerradas y aislar las juntas lo mejor posible.

Como problema puramente técnico solo se me ocurre un mal funcionamiento de la válvula reversible, pero eso ya lo debería de haber detectado el técnico que revisó el equipo.

la temporada pasada funcionaba perfectamente. Es un aparato del 2001, no es inverter.

¿Crees que vale la pena gastarme mas dinero en intentar repararlo? quizá sea mejor esperar que termine de joderse y poner uno inverter. ¿que opinas? un saludo.

Si la temporada pasada funcionaba perfectamente en iguales condiciones debe de tener un problema técnico.

Lo mas lógico en estos casos (buen funcionamiento en refrigeración/mal funcionamiento en calefacción) es, como te comenté, la válvula reversible aunque habría que comprobarlo y destacar otras anomalías como una obstrucción por ejemplo.

Si te merece la pena gastar más dinero en reparaciones es decisión tuya.

Debes de tener en cuenta lo que te costó el equipo.

No es lo mismo gastarte 200€ (p. Ejemplo) en reparar un Carrefour Home que te cuesta 250€ que en un Daikin que te cuesta 700.