Instalar compresor a.a en el lavadero.

Me gustaría instalar un a.a con bomba de calor inverter se que normalmente se instala el compresor colgado de la fachada en el exterior y en mi caso es posible pero preferiría si pudiera, colocarlo en el lavadero cuya ventilación es una ventana redonda de 65 cm de diámetro. Los motivos son por comodidad para la recogida del agua ya que podría conectar directamente al desagüe y por evitar a un vecino molesto que si no le molesta el agua le molesta el ruido.

Mi idea es poner uno múltiple de 4x1 o inclusode 5 pero no se hasta que punto el compresor expulsa calor en verano y frío en invierno y si la ventana esa sería suficiente. En ese lavadero tengo la lavadora y el calentador de agua, y tiendo la ropa. Sus dimensiones no son muy grandes calculo unos 2m cuadrados en forma de L.

1 Respuesta

Respuesta

Pues te comento que por poder lo puedes poner dentro por tema de funcionamiento pero hablándote claro me apuesto unas cervezas que pasado el primer verano lo sacas fuera y la instalación te va a valer mas todavía que la primera vez..., y esto es debido a que sobre todo en verano echan mucho pero que mucho aire caliente y se te pone ese lavadora mas que insoportable y mas si me dices que seria un 4x1 que es una bestialidad de maquina, respecto al desagüe comentarte que la maquina exterior solo echa/desagua cuanddo funciona en invierno para calor... desaguan las de interiores en verano cuando funcionan para enfriar, que ojo YO te doy mi opinion y de verdad tu haz lo que quieras, pero YO por experiencia te digo el error que comete la gente y ya he sacado unas cuantas maquinas de lavaderos/terrazas porque las pusieron dentro..., saludos