Ola Instalación de caldera de leña de gasificación con deposito de inercia

Voy a montar en casa una caldera de leña de gasificación facody de 40 kw y un deposito de inercia de 500 litros para calefacción, para el agua caliente ya tengo una caldera de gas, aver tengo algo de conocimientos de esto pero no se si realmente lo estoy haciendo bien o me falta algo, os explico como lo tengo pensado hacer yo.

1-En la ida de la caldera que une con el deposito de inercia colocar una válvula de descarga térmica y un termómetro

2-En el retorno entre la caldera y el deposito de inercia colocar la bomba conectada al cuadro de la caldera, vasoflex de 25 litros, válvula de seguridad, válvula de llenado y válvula de tres vías termostática conectando el retorno con la ida

3-A la salida del deposito el retorno directamente a los radiadores

4-A la salida del de deposito la ida con una bomba conectada con una sonda al deposito de inercia y al termostato de ambiente y a los radiadores.

Así es como tengo pensado hacer la instalación si alguien me pudiera ayudar o mandarme un croquis se lo agradecería mi correo es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué quieres poner un deposito de inercia? ¿Por qué una válvula de 3 vías? El deposito de inercia bueno puede tener su lógica pero no haría falta, y la valv. 3vias directamente fuera, saludos

hola buenas que tal el deposito de inercia es para aprovechar al 100 por 100 la energía que produce la caldera y tenerla acumulada y así no hace falta encender la caldera para empezar a tener la calefacción,la válvula de de tres vías es una válvula termostática que te evita la condensación en la caldera y evita retornos fríos que puedan debilitar la caldera con los años,la verdad que tampoco seria necesaria porque el mismo deposito de inercia te evitaría la condensación pero no es muy cara y por ponerla yo creo que tampoco pasaría nada,tu que opinas si eso me podrías mandar un croquis de como harías tu la instalación,muchas gracias.

un saludo

Quitando la válvula de 3 vías que la veo innecesaria en todos los aspectos lo demás has descrito bien la instalación corregirte que en el punto 1: que es una válvula de seguridad por sobrepresión a 3 bar (y NO una valv. térmica)..., saludos

muchas gracias por la aclaración me ha servido de ayuda la válvula de descarga térmica la aconsejan los fabricantes en estas calderas por si hay un corte de tensión y la bomba deja de funcionar y lo que hace esta válvula es no dejar que se sobrecaliente el circuito dejando entrar agua fría yo creo que es necesaria.

saludos

Se calentaría el sistema por gravedad si no hubiera corriente eléctrica y por lo tanto no pasaría nada pero por ponerla esta bien..., pero yo te digo que contra mas elementos/piezas pongas por experiencia propia pues mas averías tendrás en un futuro..., no por poner mas cosas a veces las cosas funcionan mejor y este es un caso..., saludos!

hola de nuevo te iba a comentar otra cosita aver la caldera es una facody de 38000kcal y el deposito de inercia es de 500 litros he estado hablando con la gente y me dicen que el deposito de inercia es pequeño,pero la cosa es que ya lo tienen comprado,pasaría algo porque fuera un poco mas pequeño.

un saluddo

¿Pequeño 500 litros? La gengte habla mucho jajaja... saludos