Consulta caldera gasoil y acumulador

Resulta que tengo en casa ( la acabo de comprar ) una caldera Roca GO 50/20 GT la cual funciona por gasoil.

Según me han dicho, esta caldera es unicamente para calefacción.

¿Qué me aconsejarías montar para el agua sanitaria? ¿Acumulador, termo o alguna otra idea?

En casa somos 4 personas, dos adultos y dos niños.

¿Cómo puedo saber si realmente esa caldera es solo para calefacción? No puedo probarla ya que todavía no tengo ni luz ni agua, pero igual a simple vista habría alguna forma de verlo.

1 respuesta

Respuesta

En teoría es de solo calefacción (pero sin verlo no lo puedo asegurar 100%)..., a estas calderas se les interconexiona un interacumulador de 150 litros junto a la caldera para el agua caliente que lo calienta la caldera, ponte en manos de un buen instalador de tu zona con experiencia.

Gracias por la respuesta,

Es decir, ¿que pondríamos el interacumulador conectado a la misma caldera? ¿No seria mejor poner un acumulador eléctrico?

Saludos

Si es de leña la caldera mejor un termo eléctrico, si la va a poner de gasoil mejor un interacumuldor en conexión con la caldera.