Losa radiante no calienta todos los ambientes

Tengo un sistema de calefacción por losa radiante y en la planta superior tengo un circuito en cada dormitorio con un termostato en cada uno de ellos los cuales comandan válvulas Giacomini.
Todo parece funcionar bien, incluso las válvulas, pero uno de los dormitorios la losa no se logra calentar.
Es el dormitirio más alejado del distribuidor pero la losa está caliente hasta el ingreso al dormitorio.
La consulta es si es posible que el circuito dentro del dormitorio tenga un bolsa de aire que no deje circlar al agua o que puede pasar para que suceda esto.
Al cambiar la temperatura seleccionada, la válvula se acciona abriendo o cerrando el paso, pero no se evidencian cambios en la temperatura de ese ambiente.
¿Será un problema de purgado o regulación?, en caso afirmativo, ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden pasar 3 problemas
1º que tengas aire en la instalación, tendrías que purgar...
2º mal de regulación, tendrías que cerrar un poco los circuitos que te calientan mucho para conseguir calentar el que menos,,, con una llave ayen (de estas de L) en el colector puedes cerrar un poco pero solo un poco como una vuelta los circuitos que calientan demasiado bien...
3º ESTA ES LA QUE YO ME DECANTARÍA QUE TE OCURRE, pasa mucho, la válvula automática que abre y cierra en el colector funciona bien, pero la parte interna, el embolo que sube y baja se ha quedado bajada y no sube es decir, la válvula eléctrica sube pero el embolo de dentro no sube se ha quedado enganchado, desenroca la válvula y con unos alicates el embolo de dentro súbele y bajale tu varias veces... ANTES DE PURGAR Y REGULAR NADA PRUEBA ESTO LO PRIMERO...
Suerte y saludos...!
Si, coincido en que la tercera es la más probable. ¿PAra hacer esto tengo que sacar la válvula del colector o puedo hacerlo sacando la tapa plástica de la parte superior?
Simplemente tienes que quita lo que es el cabezal termostático (la válvula eléctrica), y dentro verás como un pivotito metálico finito, ese es el que tienes que darle varias veces manualmente con un alicate... no tienes que quitar nada de la válvula de dentro ni vacía la instalación ni nada, ¿es muy sencillo... entiendes?