No calientan los radiadores

Haber si me pueden echar una mano, mi caldera es sanier duval, este año he puesto la calefacción y no calientan los radiadores, llame al técnico y me dijo que tenia mala circulación de agua y que me bajaba la potencia de la llama para que calentasen, pero sige sin calentar nada. El año pasado calentaba todo perfecto y este año me dicen lo de la circulación del agual, no me lo creo mucho. ¿Cómo puedo verificar si es eso? O que puedo hacer ¿.

Respuesta

Antes de nada una pregunta.

Se calienta el tubo de la salida de la caldera hacia los radiadores, ( parte inferior de la caldera tubo grueso de la izquierda).?

Tienes alguna noción de calderas o de mecánica.?

el tubo de salida si se calienta, la caldera cuando la pongo sube hasta 73º mas o menos y se para y luego a las 4 minutos mas o menos se enciende otra vez hasta los 73º y se apaga. lo que a mi me resulta raro es que el año pasado todo iba bien y este año me dicen que tengo mala circulación no se.

¿Le llega agua caliente a algún radiador?

todos los radiadores se calientan un poco, como el chico que vino me bajo la potencia de la caldera tardan un montón. el domingo por ejemplo estaría encendida 3 horas mas o menos y el del salón estaba caliente pero no mucho, pero los de las habitaciones muy muy poco

¿Sabrías desmontar la tapa de la caldera y localizar la bomba de circulacion?

si se cual es.

una cosita cuando el técnico vacío entre comillas el circuito lo hizo desde la caldera y solo fue un barreño de agua pequeño, si yo lo vaciase desde la llave que la tengo en el radiador del baño, si lo vaciase entero y luego llenarlo y pulgarlo podría solucionar el problema¿

Vamos por partes.

Primero tendrías que quitar la tapa de la caldera y en la bomba debería de haber un conmutador de tres velocidades de circulación de la bomba, tendría que estar en la mas alta( 3) si no es así deberías de colocarla en esa intentar para conseguir la mayor velocidad de circulación.

Si ya esta en la velocidad mas alta, el siguiente paso es cerrar la mitad de los radiadores,

Es interesante saber si la instalación es monotubo o bitubo, los radiadores a cerrar en primer momento serán los mas lejanos a la caldera.

Comprueba si así calientan lo suficiente.

si es así. Cierra estos y abre el resto, comprueba el resultado, ¿también calientan todos?.

Vuelve a abrirlos todos.

Calientan ahora todos o por el contrario vuelven a quedarse tibios o solo se calientan los primeros y mas cercanos.

Es posible, si el resultado final es el ultimo, que la bomba de circulación este estropeada, ¿qué edad tiene la caldera?.

Dame respuestas. Continuamos descartando.

Toni

la caldera mas o menos 6 años, es monotubo, yo al técnico le dije que podía ser de la bomba ya que no lo comento mi tío y el técnico me digo que la caldera estaba perfecta.

si yo pongo la caldera el radiador de la cocina(que esta al lado de la caldera) se calienta rapido y el salón al rato los tubos que entran al radiador también pero poco mas.

si vale para algo el año pasado iba todo bien lo único que me echaba agua la caldera y me lo arreglaron

Comprueba la velocidad de la bomba y dime algo.

la bomba es eso que tiene en el medio como una especie de tornillo no? ahora estoy en el trabajo

Eso, eso es la bomba, el conmutador tendría que estar en la parte superior encima de una cajita de plastico por donde entra el cable de linea

luegfo lo mirare entonces y si no esta en intentar 3 lo ponyo yo no?

Si señor don vicente,

Si no lo esta, lo pones en el tres, pruebas y me dices que.

¿Ok?

ok luego le diré lo que sea.

de todas formas si nadie a tocado eso desde el año pasado tendría que estar bien no¿? también decirle que el técnico me dijo que me dejaba la caldera a naja potencia

Es posible que la potencia que bajara el técnico fuera la de la bomba, básicamente porque la temperatura de la caldera sube hasta los 73º como tu bien dices. Por lo que creo que no modifico la potencia de gas .

Por cierto tuteame.

Lo de don vicente era ha modo simpático.

Toni

el me dijo que la de la llamita también la modifico. entonces no estará obstruido como dice el las tuberias?

Dudo que las tuberías estén obstruidas, no es una avería frecuente, ademas en mono tubo,

Se instalan varios circuitos y seria extraño que estuvieran obstruidos por igual.

Tiene mas posibilidades que sea un problema de bomba que otra cosa.

Por eso quiero saber si tiene suficiente fuerza para mover la mitad de la instalación o no,

Y si es que es una burbuja de aire con una major velocidad en la instalación con la mitad cerrada logramos moverla.

ok

luego te diré como esta la bomba

por cierto lo de la velocidad esa donde la miro en la bomba pero donde?

El conmutador tendría que estar en la parte superior encima de la bomba, o al lado, en la cajita de plástico por donde entra el cable de linea de alimentación de la bomba

buenos días, ayer estuve mirando la bomba pero el conmutador que me dices esta justo al lado de la pared de la caldera no tengo acceso a verlo, tengo fotos por si las puedes ver. también toque el tubo gordo que me comentabas y esta calentito pero no como uno delgadito que esta al lado que ese quema, el gordo esta templado.

Es igual, si puedes mover el conmutador, hazlo en el sentido contrario de como esta ahora y escucha si cambia el ruido de la bomba a mas o a menos.

es que no tengo nada de acceso esta justo a la izquierda de la bomba pegado a la chapa de la caldera

El lateral también tendría que ser posible desmontarle.

lo intentare esta tarde también entonces. y si estuviera al 3 que debería hacer luego

Pues si esta en el tres y no acaba de funcionar bien es posible que sea la bomba de circulación que no trabaja bien,

O que la burbuja de agua es rebelde y no quiere salir.

En ambos casos creo que la opción mas valida seria avisar a un profesional que le diera un vistazo a la instalación por si se nos esta escapando algo que no vemos desde la lejanía.

Así de lejos es fácil obviar algo que pueda dar un problema y no darnos cuenta.

Vamos a ver que pasa.

Después me comentas

perdona que sea tan cansino ja ja en el radiador del baño que es muy finito abajo a la derecha tengo como una llavecilla que creo que es para vaciar todo. si lo vaciase entero y lo llenase otra vez, no se solucionaría algo? o eso no vale para nada¿

Es una opción.

Vaciar todo y llenar poco a poco con los grifos de los radiadores cerrados y purgar cada radiador hasta que salga agua, después abrir uno poner la caldera en marcha y purgar,

Esperar a que caliente, abrir otro, cerrar el anterior purgar, esperar, repetir lo mismo en todos y después abrirlos todos.

Ya me dirás que esta tarde, que supongo que es cuando la harás

buenos días, he desmontado las paredes de la caldera para acceder a ver el conmutador y hasta lo he abierto y nada no hay ningún botón que ponga la velocidad

ayer ha eso de las 11 de la mañana puse la calefacción, hoy los radiadores mas lejanos están templados. ha tocado el tubo gordo de la caldera y esta templado y el finito de al lado esta muy caliente

Por lo que comentas de los tubos, y claro esta desde la lejanía, estoy en dos posibles averías,

Las dos por falta de circulación.

Una la bomba de circulación no tiene suficiente potencia o la válvula de tres vías no abre del todo.

En cualquier caso son operaciones para un profesional.

Toni