¿Es el calentador o las tuberías?

Tras instalar un calentador a gas butano Vaillant de 11 litros (creo) y hacer también la instalación de los tubos de cobre correspondientes al abrir el grifo en la cocina y en el baño el agua sale caliente estupendamente pero en la ducha sale poco caudal de agua y no sale agua caliente a menos que abras primero el grifo del videt y lo mantengas abierto mientras te estás duchando. Mi pregunta es, tiene que ver con el calentador o, por el contrario, ¿con las tuberías? Antes había otro calentador de menos litros y el agua caliente si funcionaba aun que tenía el mismo problema de caudal.
Anteriormente en esta casa vivía una señora mayor a la que duchaban una vez por semana, ¿podría deberse el poco caudal a no usar la ducha? ¿Cómo se podría arreglar esto? He pensado que a lo mejor es un problema de cal en las tuberías y que están obstruidas. ¿Hacerles una limpieza sería posible? ¿Sería muy caro?
Respuesta
Si sale muy poco caudal por algún grifo de agua caliente es posible que al salir tan poco agua no activa el calentador..., pero si sale un caudal normal es problema del calentador, habría que revisarlo..., lo de limpiar las tuberías es pan para hoy y hambre para mañana que decimos, la solución de tuberías viejas es reforma y poner tuberías nuevas, todo lo que sea parchear sinceramente mal asunto..., saludos
Hombre, las tuberías no son viejísimas. Tendrán 10 años (supongo que eso no se puede considerar viejo). También tengo que decir que vivo en una zona donde hay muchísima cal. Tienes idea de cuanto podría costar una limpieza?
Si tienen 10 años efectivamente NO son viejas, no hago limpiezas de tuberías lo siento no puedo decirte precios..., pero no creo estén sucias lo que si puede estar sucio son los filtros de los grifos (la boquilla por donde sale el chorro de agua) estos filtros se desenroscas y se limpian o se cambian son muy baratos,,, prueba y me cuentas,,, saludos