Caldera roca R 20/20F sube la presión a 3.0bar

Como digo mi caldera coge una presión de 3 bares y salta la válvula de seguridad. Avise al técnico de gas natural( me cubre mano de obra y desplazamiento) y me dijo que podían ser dos cosas o la llave de llenado o el intercambiador Bitérmico, que empezaría cambiando la llave de llenado para ir descartando cosas 36€... Le dije que lo dejase ...(pretendía cambiar piezas a palos de ciego) la cambie yo por 8€. Pero nada sigue subiendo la presión.

Comprobé la presión del vaso de expansión y lo deje en 0.5 bar, seguía igual subiendo la presión. Por la noche cerré la llave de agua que da servicio a la caldera y vacíé el circuito de agua caliente de la vivienda en teoría, así imaginé, que al no tener servicio de agua la caldera, si esta comunicado el intercambiador no debería subir de presión. Pero no fue así y subió la presión.

¿Me podéis ayudar, hay alguna forma de comprobar si es el intercambiador o el vaso de expansión?

Respuesta

Intercambiador seguro, a menos que tengas otra llave de llenado en la instalación que esté en mal estado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿La presión te sube cuando esta puesta la calefacción en marcha o cuando no?

Si te sube cuando esta la calefacción es el vaso de expansión, si te sube con la calefacción parada y en frio es el intercambiador

Hola:

sube siempre en frio y con la calefacción.pero si he vaciado el circuito de agua caliente y cerrado la llave de alimentación de la caldera no debería subir ¿no?

gracias.

Si sube en frio esta claro que no es el vaso de expansión...

En teoría si has vaciado el circuito de agua caliente y cerrado la llave no debería de subir, a no ser que la llave de entrada a la caldera no cierre bien y deje pasar agua. ¿Tienes mas llaves debajo de la caldera?